Las estimaciones de tráfico web de varias firmas de análisis de tendencias, incluyendo comScore, predicen que el tráfico de Internet móvil superará al tráfico de escritorio en 2014, demostrando así cuán importante es la optimización de su tienda en dispositivos móviles.
El comercio electrónico móvil representa hasta un 23 por ciento de las ventas en línea a partir del cuarto trimestre de 2013, y cada vez hay más evidencia de que los consumidores prefieren el uso de tabletas y otros dispositivos móviles para hacer sus compras, de acuerdo con informes compilados por la firma Invesp.
Preparar un sitio de comercio electrónico apto para manejar tráfico móvil y las ventas basadas en dispositivos móviles incluye abordar cinco puntos clave:
- El rendimiento del sitio
- Optimización de las imágenes
- Optimización del diseño a través de diseño de respuesta
- Reducir al mínimo las barreras para la compra y el inicio de sesión
- El uso de las capacidades de un dispositivo móvil para proporcionar una mejor experiencia de compra
1. Menos de un segundo de carga
Google quiere su página móvil cargue en menos de un segundo. Si la página tarda más en cargar, el motor de búsqueda líder en el mundo podría penalizar su sitio móvil, por lo que sería invisible (o al menos, menos visible) para los usuarios móviles que realizan búsquedas. Para las tiendas online que dependen del tráfico de motores de búsqueda para ayudar a impulsar sus ventas, tal pena podría impactar significativamente en las ventas como consecuencia de un número cada vez mayor de compradores que utilizan dispositivos móviles para realizar compras en línea.
Durante varios meses, Google ha estado informando a los propietarios de sitios web, diseñadores y desarrolladores que quiere tiempos de carga en páginas móviles de un segundo o menos. Esto es significativamente más rápido que el tiempo de carga promedio actual de unos siete segundos por página web para móviles. Pero la empresa de motores de búsqueda también está haciendo algunas sugerencias como centrarse en dar a los visitantes del sitio algún contenido para mirar e interactuar casi de inmediato.
«…Las investigaciones muestran que el flujo de los usuarios se interrumpe si las páginas tardan más de un segundo en cargar… «, escribió el ingeniero de software de Google Bryan McQuade, y analista de tendencias Google Webmaster Pierre Far, en una entrada del blog agosto de 2013. «…Para poder ofrecer la mejor experiencia y mantener al visitante comprometido, nuestras directrices se centran en la prestación de algunos contenidos, conocido como el contenido por encima de la tapa, a los usuarios en un segundo (o menos), mientras que el resto de la página continúa cargando…»
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2. Optimiza las imágenes
Si la web móvil carece de imágenes y gráficos, no estaría dando el tipo de experiencia de usuario rica que los compradores están acostumbrados en otros dispositivos. Así que no trates de eliminar de tu sitio las imágenes y gráficos, sino más bien administra esos activos de medios de una manera que los vuelvan más rápido y fácil de cargar en un teléfono inteligente o tableta.
Considerando ofrecer imágenes de menor resolución para dispositivos móviles. Tén en cuenta que la pantalla táctil de 4 pulgadas en un iPhone s5 es 1136 píxeles por 640 píxeles, que es realmente alta para el tamaño del dispositivo. Por el contrario, un monitor Acer H233H de 23 pulgadas tiene una resolución de 1920 píxeles por 1080 píxeles, casi tres veces más píxeles que el iPhone. El punto aquí es que una gran imagen de 1000 píxeles en el Acer apenas llena la mitad del espacio horizontal, mientras que la misma imagen en el iPhone dominaría el espacio de la pantalla. Relativamente, imágenes de menor resolución también tienen tamaños de archivo más pequeños.
3. Diseño adaptado a móviles
Si bien ha habido un gran debate sobre si es mejor usar el «Responsive Desgin»o crear una versión móvil separada de su sitio para la optimización móvil, en 2014 el «Responsive Desgin o diseño de respuesta» debería emerger como el ganador número, sobre todo ante el deseo de Google que los sitios móviles sean de carga rápida. La firma de motores de búsqueda, aclara que según algunas estimaciones tiene una participación de casi el 70 por ciento del tráfico de búsqueda móvil, declara explícitamente que los propietarios de sitios deben evitar demasiados redireccionamientos. La construcción de un sitio web para móviles separada requerirá por lo menos uno de esos que consumen tiempo.
El Diseño de respuesta puede proporcionar una mejor experiencia de usuario ya que los compradores interactúan con un sitio a través de los dispositivos. También es más fácil de manejar, ya que no es necesario para mantener los sitios web independientes con contenido independiente.
Sí gestionas una un sitio de comercio electrónico o deseas desarrollar uno el requisito principal es que sea adaptade móviles.
4. Social login y pagos alternativos
El inicio de sesión con las cuentas de redes sociales como Facebook, Twitter o Google y las llamadas soluciones de pago alternativas como PayPal mejorar la experiencia de comercio electrónico móvil.
Si los dispositivos móviles tienen puntos débiles, es el espacio del teclado. A modo de ejemplo, al escribir en una dirección de correo electrónico, número de tarjeta de nombre de usuario, la contraseña o el pago puede tomar una buena cantidad de tiempo en un teléfono inteligente. Los comandos de voz le ayudarán también, pero incluso el reconocimiento de voz puede ser un obstáculo a veces.
Para ayudar, considera el uso de una conexión social que puede hacer que sea más fácil para los compradores inscribirse en su sitio o completar un formulario en el carrito de compras. Del mismo modo, ofrecer servicios de pago y envío como PayPal o pagos por Amazon permiten a los compradores utilizar la información de tarjetas de pago almacenado. Estos servicios puede ser más fácil de usar en el entorno de las compras móviles.
5. Características como las de las apps
En 2014, la optimización móvil no debe limitarse a tener un sitio de comercio electrónico que funciona y fácil de usar en un dispositivo móvil. De hecho, la optimización móvil debe crear grandes experiencias de compra con funciones similiares a las de las aplicaciones.
¿Se puede utilizar el GPS del teléfono para proporcionar mejores sugerencias sobre productos o mostrar lo que otros compradores de la zona les gustó o compraron? ¿Qué pasa con los servicios que permiten a los compradores a mantener una conversación en línea con un representante de servicio al cliente, mientras navegan en su sitio web?
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