5 pasos para que tu marca explote en Internet

En el artículo de hoy nos centraremos en descifrar las acciones que toman aquellas empresas que han llegado a comercializar de tal manera sus productos que son marcas que reconocemos de manera natural, como por ejemplo Coca Cola, Nike, Mcdonalds, etc. Ahora la pregunta ¿Qué acciones debe tomar mi empresa para poder instalarse en el mercado cómo líder? ¿Es posible hacerlo con recursos muy inferiores a millones de dólares como los invierten las grandes marcas?

La respuesta es si

Hoy aprenderemos sobre branding. Que su definición es la siguiente:

Branding es el proceso de identificación de un producto con un nombre o imagen que comunica las cualidades y beneficios de un producto a los clientes actuales y potenciales. Una marca fuerte crea una personalidad para el producto y lo diferencia de la competencia. El branding puede ayudar a las pequeñas empresas a aumentar y retener la cuota de mercado domo también en el lanzamiento de nuevos productos y mantener los niveles de precios rentables.

Preferencia

Las pequeñas empresas que desarrollan marcas fuertes construyen preferencia por sus productos. Cuando los consumidores se enfrentan a elecciones en una tienda, por lo general van a elegir a una marca que ya han comprado y de confianza. Es ahí donde tiene que intervenir nuestro ingenio y presupuesto para diferenciar nuestra marca sobre la competencia. Sí quieres saber uno de los secretos mejores guardados del marketing es:

No inviertas en publicidad, si tu producto no es bueno.

La clave de la preferencia de los clientes hacia la marca, no es únicamente por su aspecto, es cómo funciona y la experiencia e interacción que surge de nuestro producto o servicio.

Identificación

Uno de los beneficios más importantes que tienen aquellos que invertir  branding es en la mejora del rendimiento del presupuesto de publicidad. ¿Qué quiere decir esto? Mejora el ROI (return of investment). La clave está en comunicar un mensaje coherente y directo que cause un impacto en el consumidor. Para ello nos valemos del uso de elementos de la marca, tales como logotipos, colores, packaging y gráficos  de manera consistentemente ayudan a reforzar cualidades de la marca. Construir una marca que los clientes pueden recordar y reconocer fácilmente reduce  sus costos de marketing a largo plazo.

 

¿Qué encuentras son los beneficios de una marca fuerte? Cuéntanos en los comentarios abajo.

Publicado en:
Queremos saber tu opinión!

Lecturas recomendadas

¿Necesitas un Sitio Web?

Cotiza tu proyecto ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende como potenciar las ventas en Internet

Marketing digital, tips de ventas online y redes sociales.