La Guía Definitiva para vender más en Mercado Libre

En esta Guía aprenderás acciones y estrategias para vender más en Mercado Libre, para lograrlo necesitas:

  • Mejorar el posicionamiento orgánico, cómo atraer más visitas y posicionar mejor en Mercado Libre
  • Optimiza tus publicaciones, crea fichas de productos con elementos que aman tus compradores
  • Atención al cliente, responde rápido y ganarás

Si de verdad quieres generar multiplicar tus ventas en Mercado Libre, simplemente tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Más visitas + rápida atención = más ventas.
  • Más ventas = mejor reputación
  • Mejor reputación = mayor posicionamiento
  • Mejor posicionamiento = más visitas
  • Más visitas = más ventas

Creando un proceso cíclico que sólo te hará crecer.

¡Comencemos!

Sección 1. Acciones para mejorar el posicionamiento en Mercado Libre

  • Posiciona tus productos en las categorías correctas para asegurar su visibilidad en los resultados de búsqueda
  • Utiliza Mercado Envíos y Mercado Pago. Mercado Libre premia a aquellos vendedores que utilizan sus soluciones.
  • Cuanto más ventas, más rápido avanzarás en el termómetro de reputación
  • Crea títulos dirigidos a posicionar. Utiliza la fómula: nombre del producto + marca + modelo + especificaciones técnicas y características + servicios adicionales.
  • Utiliza palabras clave en las descripciones de tus productos

Sección 2. Optimización de publicaciones, qué quieren ver tus clientes

Descripciones

Escribe descripciones que lleguen al corazón y mente de tus compradores. Asegúrate de incluir características, modalidades de uso, garantía, etc.

A la hora de escribir las descripciones de tus productos piensa:

  • ¿Qué es?
  • ¿Para qué sirve?
  • ¿Por qué lo necesito?
  • ¿Cómo se usa?
  • ¿Qué incluye?
  • ¿Cuáles son los términos de compra? Costos de envío, garantía, cambios, etc.
Imágenes

¿Sabías que puedes utilizar tus imágenes para posicionar mejor en los resultados de Mercado Libre?

Si, así es.

Contar con buenas imágenes de productos te permitirá conectar directamente con tus potenciales compradores como también destacarse sobre la competencia, ampliando tus posibilidades de venta.



Es necesario que:

  • Tus imágenes sean en fondo blanco. Sin logos, ni marcas de agua
  • El producto debe ocupar aproximadamente un 70% de la imagen
  • La foto debe estar bien iluminada. Una iluminación muy fuerte o muy débil hará que se pierdan detalles del producto.
  • El producto debe estar en foco, destacando los detalles

Lee Consejos para escribir descripciones de productos que venden

Sección 3. Ofrecer un buen servicio para vender más

Otra clave para el éxito en Mercado Libre es realizar una gestión activa de tus ventas, esto significa brindar asistencia a los compradores en todo el proceso de compra. Antes de concretar la compra el comprador puede tener dudas relacionadas al producto, como características, precios, descuentos, modo de uso, medios de pago, envíos o detalles particulares.

Responde rápido Para favorecer la conversión de visitas en ventas es necesario que respondas rápidamente a las consultas de tus compradores, de esta manera estableces una relación de confianza y das a entender la calidad de servicio que ofrece tu empresa.

Esto ayudará a mejorar tu reputación como vendedor y tu ubicación en el listado de productos.

Las buenas respuestas son aquellas en donde agregas datos adicionales, disipas todas las dudas del comprador, muestras buena disposición e interés, eres rápido al contestarlas e incluyes el saludo característico de tu empresa.

También, es recomendable que escribas respuestas extensas para no generar ida & vuelta de preguntas y respuestas en donde corres el riesgo de perder al cliente

Por nada del mundo incluyas datos de contacto como teléfono, dirección, ya que Mercado Libre puede penalizarte.

Agrega una sección de preguntas frecuentes  Ten en cuenta que esta sección debe ser un complemento en tus publicaciones y no remplazar la gestión activa de las preguntas que le surjan a tus compradores. Incluye detalles sobre la modalidad de compra con información acerca de medios de pago, envío, garantía, devoluciones, etc.

Ofrece un buen servicio de post-venta y las recomendaciones de clientes harán que tus ventas crezcan cada vez más.

Queremos saber tu opinión!

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