Algunos observadores argumentan que sólo hemos entrado en la era «post-PC», donde muy pocas personas acceden a Internet a través de las computadoras de escritorio o portátiles tradicionales – y que en su lugar estamos navegando casi exclusivamente en nuestros smartphones y tablets . Mientras que la transición completa de PCs a dispositivos móviles tome un poco más de tiempo, es difícil olvidar la importancia que los dispositivos móviles tienen nuestra vida cotidiana.
Aquí están las diez razones por las que la tecnología móvil es tan importante. Utilice esta información para ayudarle aplicar esta tecnología en sus esfuerzos de marketing para el próximo año.
1. Cada vez más personas acceden a Internet a través de dispositivos móviles
Se estima que el número de consumidores estadounidenses que acceden a Internet a través de escritorio tradicional y las computadoras personales portátiles pasará de 240 millones en 2012-225 millones en 2016. Al mismo tiempo, se espera que el número de personas que navegan principalmente a través de sus dispositivos móviles para saltar 174 millones a 265 millones en ese mismo período de tiempo.
2. La gente está haciendo más transacciones de comercio electrónico a través de dispositivos móviles
Se estima que aproximadamente el 20% de todas las transacciones de comercio electrónico están sucediendo ahora en los teléfonos
inteligentes y Tablet PC. Los observadores del mercado creen también que esta tasa subirá a más del 50% en los próximos tres años. Por desgracia, no todos los sitios web de comercio electrónico están bien diseñados para proporcionar una experiencia de compra de calidad en los dispositivos móviles, lo que resulta en que las empresas tienden a ver la pobres tasas de conversión de compradores móviles.
3. La tecnología móvil está cambiando los hábitos de navegación web del usuario
Las personas que navegan por la Internet a través de sus teléfonos inteligentes o tabletas, tiene hábitos de navegación web diferentes, estos es mucho menos probable que se queden descifrando un mensaje de marketing difícil de entender a diferencia de los que navegan a través de en un PC. Si hay algo que no es inmediatamente interesante o relevante para un usuario del dispositivo móvil, que es probable que cambie a una nueva aplicación o una página web de forma inmediata.
4. Social Media se ha vuelto móvil
Algunas de las aplicaciones más populares en el iPhone y los teléfonos inteligentes Android son los que permiten a los usuarios acceder a sus cuentas de redes sociales. Esto significa que tus esfuerzos de marketing no sólo deben tener el panorama de los medios sociales en cuenta, también deben hacerlo con el entendimiento de que muchos de los usuarios de los medios sociales tendrán acceso a sus cuentas a través de dispositivos móviles. Esta tendencia puede ser aún más evidente a medida que los observadores esperan el esperado lanzamiento de un smartphone de Facebook de marca.
5.La tecnología móvil permite localizar la base de comercialización
La mayoría de los teléfonos inteligentes y Tablet PC incorporan tecnologías para la deteccióny ubicación que permiten a las aplicaciones acceder a la ubicación aproximada del usuario. Para los dispositivos que incluyen la tecnología de sistema de posicionamiento global (GPS), estas aplicaciones pueden determinar la ubicación del usuario con una precisión de unos pocos metros. Estas aplicaciones pueden visualizar cupones u ofertas dirigidas a las tiendas cercanas. Dado que las personas suelen tener sus teléfonos celulares con ellos cuando están fuera de la casa, esto podría ser una gran oportunidad para las empresas.
6. Smartphones y Tablets eliminan los obstáculos a de la comercialización móvil
Hace menos de una década, la promesa del marketing móvil era sobre todo una utopía. Pantallas pequeñas, teléfonos con poca potencia y la falta de una infraestructura de comercio electrónico móvil (y no el comportamiento del consumidor correspondiente) significó que la gente simplemente no estaban lista para comprar a través de sus teléfonos. Utilizábamos nuestros teléfonos para hablar y enviar mensajes de texto, y eso fue todo.
Sin embargo, los teléfonos inteligentes de hoy y el creciente número de tabletas son mucho más potentes, y permiten a los usuarios hacer casi cualquier cosa que harían en sus computadoras personales.
7. La tecnología móvil está reemplazando la Televisión y la Radio
En vez de escuchar la radio, cada vez más usuarios se están conectando en Pandora o Spotify para la música. El caso en cuestión, los automóviles más nuevos en estos días vienen con opciones de conectividad para iPod y iPhone. Y en lugar de ver películas y programas de televisión, más usuarios están visitando sitios web de la red, Netflix y Hulu para ver programas en sus propios horarios. A medida que estos comportamientos se hacen más arraigados, los marketers tendrán que encontrar formas nuevas y eficaces para conseguir sus mensajes frente a los clientes potenciales.
8. La demografía más valiosos son Mobile
Para muchas empresas, el más valioso cliente potencial es una persona que es joven y educada y tiene ingresos disponibles. Esta demográfica alinea casi a la perfección con los que pasan la mayor parte del tiempo en sus iPads y teléfonos inteligentes. Como resultado, las empresas que quieren tener en sus mensajes delante de estas personas tienen ahora una forma sencilla de hacerlo. Pero no se desanime si su mercado objetivo son las personas mayores – este grupo demográfico está experimentando algunas de las mayores tasas de crecimiento en el uso del dispositivo móvil.
9. Mobile Marketing puede ser muy rentable
Marketing para los clientes potenciales a través de dispositivos móviles aún requiere creatividad, planificación y hábil ejecución, peroen muchos casos todo esto se puede hacer por menos dinero de lo que se tardaría en hacer a través de los medios de comunicación tradicionales. Ser capaz de dirigirse a los clientes potenciales con mayor precisión, y para presentar su mensaje sólo a los que usted cree son los más propensos a seguir adelante y comprar sus productos y servicios, significa que su presupuesto de marketing se gasta con mayor eficacia.
10. Otras partes del mundo son aún más móvil
Dependiendo de la naturaleza de su negocio, si su mercado es verdaderamente mundial luego de tomar ventaja de la tecnología móvil, esta debe ser un sea un aspecto importante de su estrategia global de marketing, y que incluso podría ser el principal canal a través del cual se promueve su negocio. En muchos países, no ha habido un cambio gradual de las PC a los teléfonos inteligentes ya que muy pocas personas alguna vez son propietarios de un PC en el primer lugar. De hecho, dentro de los próximos cuatro años, se estima que el número de usuarios de aplicaciones móviles en todo el mundo será más del doble, de 1,0 millones a 2,1 mil millones