4 pasos desde la idea a la web | Cómo empezar con un sitio web

PASO 1: CONSULTA

Hay algunos detalles que debes saber acerca de tu proyecto antes de contactar a una empresa de diseño web. Tener una idea clara de la cantidad de páginas y / o productos que tu sitio web tendrá es fundamental ya que este factor afectará en el costo del mismo. Calcula el presupuesto para el proyecto, y recuerda que apretar el bolsillo a menudo conduce a un sitio web que no es lo suficientemente bueno para devolver cualquier beneficio. Repasa los sitios de tus competidores, y toma nota de lo que te gusta y lo que tu sitio podría mejorar.

Navega a través de las cartera de trabajos como ésta para ver cuáles son los sitios más bien diseñadas parecen por el momento. Observe los enfoques estilísticos que le gusta y menciona a su diseñador, que apreciaremos que usted está enterado de las tendencias actuales.

Determina cuál es tu plan de marketing. Pregúntese si tiene el tiempo y los recursos para producir contenido y promocionar su negocio sobre una base regular. En caso contrario, considera la adición de la comercialización de contenidos y redacción de textos publicitarios a la lista de servicios que solicitarás, ya que para tener un sitio web efectivo que verdaderamente produzca resultados tienes que dedicar tiempo y dinero para sobresalir de la competencia.

No estás seguro de cómo elegir un diseñador web? Recomendamos leer el siguiente artículo «5 señales de que puedes confiar en una empresa de diseño web»

PASO 2: EL CONTENIDO

Si puedes ofrecer todas las indicaciones de contenido para el diseñador, es mejor. Sin embargo, la gran mayoría de la gente piensa que el contenido se hará cargo de sí mismo, o se atascan cuando su diseñador les pide que articulen el texto que irá en el sitio.  Los diseñadores son responsables de la apariencia de la página, no  de su contenido. Servicios como estrategia de contenido y redacción de textos publicitarios entregarán el contenido apropiado cuando usted no puede hacerlo por sí solo.

PASO 3: DISEÑO Y DESARROLLO

Una vez que el diseñador tiene sus especificaciones de diseño y contenido, él o ella le dará una bosquejo, que no es un sitio vivo, pero una imagen de lo que podría parecer. Esta es tu oportunidad de solicitar cualquier cambio, ya que después que el proceso de desarrollo comienza los cambios serán costosos.  Después de unas cuantas devoluciones y retroalimentación, el diseñador le pedirá su aprobación final.

PASO 4: MARKETING

Como acciones a partir de este momento determinará si el sitio seguirá atrayendo visitantes y generando negocios para su empresa.  Muchas personas cometen el error de sentarse y esperar a que el tráfico venga del cielo, pero los sitios  estáticos no atraerán mucha atención. Busca formas activas de promover tu marca mediante la actualización de contenido atractivo, útil y compartible.

Esperamos que estos pasos te hayan ayudado a tener una mejor idea de los pasos a seguir para pasar de la idea al sitio web de tu negocio.

¿Pensabas que era diferente? Antes de leer este artículo ¿Qué pensabas que hacía falta para lograrlo? Queremos saber tu opinión!



Publicado en:
Queremos saber tu opinión!

Lecturas recomendadas

¿Necesitas un Sitio Web?

Cotiza tu proyecto ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende como potenciar las ventas en Internet

Marketing digital, tips de ventas online y redes sociales.