4 razones por las que su negocio debe estar en Google Places

Google Places combina aspectos de un directorio de empresas con su servicio de mapas, lo que permite a los usuarios buscar  las empresas locales y ver dónde se encuentran geográficamente, así como encontrar información sobre ellos y leer las críticas.  Para los clientes esto sólo puede ser algo bueno – ya que el conocimiento es poder, después de todo – y para las empresas proporciona un canal valioso para promocionarse. Si tu empresa no está en Google Places, entonces aquí están 4 razones por las que tal vez quieras reconsiderarlo.

Es gratis!

A diferencia de las guías telefónicas, anuncios en Google Places son completamente gratis. Todo lo que necesitas es una dirección de correo para registrarte y y puedes empezar de inmediato. Puedes agregar fotos y descripciones, especificando el sector de la industria en el cual trabaja tu empresa y proporcionar datos de contacto.  Esto contrasta con las guías telefónicas o los anuncios impresos, que generalmente cuestan mucho más dinero y no le permiten agregar casi la misma cantidad de información. Eso no quiere decir que no es un lugar para este tipo de cosas, pero cuando el espacio en Google Pages es gratis, hay muy pocas razones para no inscribirse.

Retroalimentación

Google Places permite a los clientes compartir sus comentarios sobre las empresas. Esto puede ser un arma de doble filo ya que no siempre las opiniones son necesariamente favorables, y esto no es desconocido para los tipos de propietarios de negocios más nefastos que tratan de sabotear a sus competidores, aunque existen procedimientos establecidos para lidiar con esto.  Todo el mundo está en el mismo barco, sin embargo, y si estás proporcionando un producto / o servicios excelente, entonces no deberías de preocuparte.

SEO

Tener una entrada en Google Places no sólo aumenta la visibilidad de su negocio en las búsquedas a través de Google Maps, pero también es una ventaja para la clasificación general de la página. La carga de contenido como fotos, videos y ofertas especiales es algo que los algoritmos de búsqueda de Google ven con muy buenos ojos, por lo qye ayuda a reforzar su estrategia de SEO en general. Para saber más acerca de este tema recomendamos leer ¿Por qué el SEO es importante para el negocio?

Móvil

Este aspecto de marketing está en su pleno apogeo y su potencial es enorme. (recomendamos leer: Por qué tu sitio tiene que ser adaptado a móviles  Con el advenimiento de los teléfonos inteligentes, serán días pasados aquellos por lo que se luchaba encontrar un restaurante decente o un hotel para pasar la noche en un lugar desconocido, incluso en el extranjero. La búsqueda por ubicación se potencia realmente cuando las personas están fuera de sus casas, pero si la gente no puede encontrar su negocio en sus teléfonos, que es poco probable que encuentren  su ubicación.

Así que ahí lo tenemos. Google Places representa una forma fácil y eficaz para atraer más clientes a su negocio online como offline, y lo mejor de todo es que es completamente gratis!

Pregunta:

¿Qué otros beneficios crees que aporta Google Places para los negocios online? ¿Con qué frecuencia usas Google Places?Queremos saber tu opinión!

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