5 acciones para aumentar la tasa de conversión en eCommerce

aumentar la tasa de conversión en eCommerce

Para todo dueño de negocio que administra una tienda online aumentar la tasa de conversión en eCommerce es su objetivo principal. ¿Cómo generar más conversiones? ¿Qué tres acciones pueden mejorar la tasa de conversión en eCommerce?

Esto es lo que vamos a ver hoy y no sólo te daremos 3 trucos para aumentar tus ventas online sino que compartiremos las 5 acciones para crear un eCommerce exitoso.

¡Comencemos!

La tasa de conversión se define como el porcentaje de visitantes que llegan a tu sitio web y que completa una acción deseada.

Necesita conocer tu objetivo final para definir con precisión las conversiones que se alinean con los objetivos comerciales.

La tasa de conversión en comercio electrónico es el porcentaje de visitantes del sitio web que compraron algo en la tienda (en un período de tiempo determinado).

Sin embargo, esta métrica no es la única forma de medir el éxito de tu tienda online.

A continuación, se muestran las conversiones típicas de un sitio web de comercio electrónico:

  • Una venta online.
  • Un usuario que agrega un producto a su carrito.
  • Un usuario que agrega un artículo a su lista de deseos.
  • Suscripciones por correo electrónico.
  • Acciones de redes sociales.
  • Cualquier KPI que su empresa considere valioso.

La «conversión» es un tema tan amplio porque puede verse afectado por todos los aspectos de la experiencia del usuario en tu sitio.

La optimización de la tasa de conversión es el proceso de mejorar la experiencia de compra para impulsar un KPI específico, por lo general, las ventas.



5 acciones para aumentar la tasa de conversión en eCommerce

5 acciones para aumentar la tasa de conversión en eCommerce

La necesidad de velocidad

Dos segundos.

Si tu sitio eCommerce tarda más de dos segundos en cargarse, el 53% de sus clientes pierden interés.

Incluso un retraso de un solo segundo puede resultar en una reducción del 7% en las conversiones. Para un sitio de comercio electrónico que gana $ 5,000 por día, una demora de 1 segundo podría costarle $ 125,000 en ingresos perdidos.

Es cierto.

Hay pocas cosas más frustrantes que esperar a que se cargue un sitio web en la era actual de la gratificación instantánea.

A continuación, se indican algunas cosas que puede hacer para asegurarse de no dejar dinero sobre la mesa debido al rendimiento de su sitio.

  1. Pon a prueba la velocidad de tu eCommerce. Utiliza Google PageSpeed o incluso algo como Pingdom para averiguar la velocidad de referencia de tu sitio.
  2. Evalúa tu plan de hosting. Si tu proveedor de hosting ofrece diferentes niveles de alojamiento, asegúrate de que estás utilizando una versión de mayor rendimiento. El costo extra valdrá la pena si reduces el tiempo de carga y aumenta las conversiones, ¿verdad?
  3. Optimiza las imágenes. Existen tantas herramientas, tanto gratuitas como de pago, que se pueden utilizar para optimizar sus imágenes para la web y el móvil.

Aumentar la velocidad de carga es uno de los factores clave a la hora de aumentar la tasa de conversión en eCommerce, tienes que apuntar a la meta del cero a 2 segundos. Cuando los usuarios del sitio web están acostumbrados a un tiempo de carga rápido en la web, los sitios más lentos se ven penalizados cuando los visitantes abandonan la visita al sitio en favor de un sitio web más rápido para realizar una transacción.

Las tasas de conversión de comercio electrónico más altas ocurren entre 0 y 2 segundos.

Lee eCommerce ¿Qué es y cómo funciona?

aumentar la tasa de conversión en eCommerce

Haz de SEO y CRO tus amigos

La optimización de palabras clave hace mucho más que atraer tráfico a tu sitio eCommerce.

Cuando usas SEO y CRO (Conversion Rate Optimization) juntos, puedes aumentar tanto el tráfico como las conversiones.

Esto es ideal para un sitio de comercio electrónico. Y no tienes que sacrificar uno por el otro.

SEO (optimización de motores de búsqueda) optimiza el contenido para que los buscadores clasifiquen más alto de tu tienda online.

CRO (optimización de la tasa de conversión) optimiza el contenido para los usuarios y clientes, con el objetivo de llevarlos a completar el llamado a la acción.

Pero casarse con los dos no siempre es fácil.

Para optimizar tanto para SEO como para CRO, solo necesitas cambiar tres cosas que impactan en el algoritmo de clasificación de Google: palabras clave y SEO en la página, calidad del contenido y datos de usuario y uso.

Hay un montón de herramientas de investigación de palabras clave disponibles que te ayudan a mejorar tu SEO y atraer visitantes a tu sitio. Éstos son solo algunos:

  • Planificador de palabras clave de Google
  • KWFinder
  • Explorador de palabras clave de Moz
  • SEMrush

Y ahora que tienes más visitantes que ingresan a tu sitio, debes usar estas herramientas de CRO para asegurarse de que tu copia esté diseñada para la conversión:

  • Google Analytics
  • Crazy Egg
  • Hotjar
  • Adobe Marketing Cloud
  • VWO

Si quieres aumentar la tasa de conversión en eCommerce, necesitar tomarte el tiempo para crear la mejor copia que puedas; será recompensado con conversiones.

Lee Cómo impacta el diseño en la conversión de una página web

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Tu eCommerce necesita estar adaptado a móviles

El diseño responsive significa que tu tienda online «responderá» automáticamente para adaptarse al dispositivo que utiliza un visitante.

Si se hace correctamente, mejorará la experiencia del usuario al minimizar la necesidad de cambiar el tamaño, o hacer scroll.

Las páginas deben cargarse rápidamente y los visitantes deben poder hacer lo que quieran cuando navegan en tu tienda online desde dispositivo móvil.

Adoptar una estrategia de diseño de sitio «móvil primero» o «mobile first» es clave.

Y, dado que Google se está moviendo hacia la indexación de dispositivos móviles primero, tu sitio web tendrá que adoptar esta estrategia o perderá posicionamiento.

Menos posicionamiento = menos ventas.

De hecho, se estima que el comercio electrónico móvil representará el 50% del mercado en 2021. Simplemente no puede permitirse ignorar a los usuarios de dispositivos móviles.

Empieza por dirigirte a los usuarios de teléfonos inteligentes sobre los usuarios de tabletas.

Los teléfonos inteligentes son el dispositivo preferido para las compras móviles y representan casi el 70% de todas las transacciones.

Si llegas a una encrucijada en la que tienes que elegir entre la optimización de teléfonos inteligentes frente a la optimización de tabletas, apunta a esos usuarios de teléfonos inteligentes.

Lee Las 24 acciones SEO para aumentar ventas en eCommerce

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Mejora el contenido de tu eCommerce

Internet es un lugar visual.

Pero aún necesitas crear una copia estelar.

El tan afamado Copy aborda tres de los mayores desafíos que enfrenta un sitio de comercio electrónico: informar a los visitantes, impulsar la acción y fomentar las relaciones.

FreckleTime aumentó las conversiones 2.4x a través de una redacción más sólida.

Por supuesto, necesitas que la gente realmente lea tu copia, lo cual aparentemente no es poca cosa.

Según un estudio de seguimiento ocular realizado por Neilsen Norman Group, es probable que la gran mayoría de sus visitantes escaneen tu sitio y no lo lean.

El patrón de escaneo típico es una forma de «F».

Tu copia debe ser atractiva y formateada de manera que capture los escáneres.

Mantén la información pertinente en la parte superior de tu artículo y use subtítulos que permitan a los escáneres identificar fácilmente las secciones que son importantes para ellos.

Otra forma sencilla de mejorar tu texto es escribir pensando en tu cliente objetivo.

También puedes realizar algunas actualizaciones a tus opciones de palabras para una mejora rápida de la copia.

Utiliza palabras que evoquen una respuesta contundente e inviten a la acción de tus visitantes. Palabras como «impresionante» o «alucinante» son mucho más fuertes que usar una palabra como «genial».

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Sé muy visual

Como hemos comentado antes, internet es un mundo donde predomina la estética visual y si quieres aumentar la tasa de conversión en eCommerce, crear contenido fotográfico y audiovisual de tus productos es un must.

  • Incluye varias imágenes siempre enfocadas, con buena luz y de alta calidad.
  • Estas imágenes proporcionarán perspectiva a los visitantes.
  • Incluye tomas de tu producto en solitario y en uso.
  • Si realmente desea tener un alto impacto en los clientes potenciales, incluye un video.

Invierte en producción audiovisual.

Los videos también sirven como guías de productos, brindan información útil sobre cómo luce, funciona y se diferencia tu producto.

Un breve video del producto brinda a los clientes la oportunidad de ver cómo es tu producto a escala real.

También te brinda la oportunidad de usar la voz para transmitir entusiasmo y pasión genuinos por el producto sin depender de los signos de exclamación.

Si nos pidieras 1 sólo consejo para aumentar la tasa de conversión en eCommerce te diríamos que lo único que necesitas hacer es: CREAR CONFIANZA.

El ser humano se siente cómodo en la certidumbre, y las personas compran a las empresas en quien confían.

El video es una gran manera de crear un vínculo más estrecho y generar ese factor confianza tan anhelado.

En eCommerce representa una forma más humana de comprar.

 

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