5 Tips para escribir descripciones de producto que venden en eCommerce

Las descripciones de productos en eCommerce son el caballito de batalla para convertir más. En este artículo te enseñaremos consejos rápidos junto a plantillas para escribir descripciones de productos que llegan a la mente y corazón de tus clientes.

Es un error fácil. Incluso los redactores profesionales lo hacen a veces: escribir descripciones de productos que simplemente describen las características técnicas de los mismos.

¿Por qué está mal? Porque las descripciones necesitan vender tus productos. Necesitan llegar al alma y a la mente de tus consumidores, siempre respaldadas por la lógica, las descripciones de producto pueden cerrar o esfumar una venta.

Cuando te sientes a escribir las descripciones de tus productos…

Piensa en el quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo antes de escribir.

Los periodistas utilizan el método Quién, Qué, Dónde, Cuándo, Por qué y Cómo para conocer los hechos de sus historias, y seguir este proceso es el primer paso para crear descripciones de producto atractivas y convincentes.

  • ¿Para quién es este producto? El público objetivo puede ser un género (mujeres u hombres), un grupo de edad (universitarios, jubilados), un estilo de vida (madres primerizas, entusiastas del automóvil) o algún otro grupo definido de personas.
  • ¿Cuáles son los detalles básicos del producto? Esto incluye atributos tales como dimensiones, materiales, características del producto y funciones.
  • ¿En qué lugar alguien usaría este producto? ¿Es para uso interior o exterior, para el automóvil o el hogar?
  • ¿Cuándo alguien debería usar el producto? ¿Está destinado a ser utilizado durante un cierto momento del día, estación o para una ocasión específica? Igual de importante es señalar si un producto puede o debe usarse todos los días o durante todo el año, ya que eso se reflejará en su valor a largo plazo.
  • ¿Por qué este producto es útil o mejor que sus competidores? Desde la calidad, el valor hasta las características, piensa en los beneficios reales que conectarán directamente con los clientes. También considera cómo las imágenes pueden complementar tu copia/descripción del producto.
  • ¿Cómo funciona? Esto puede no ser necesario para cada producto, pero si estás vendiendo auto-partes, electrodomésticos, es imprescindible.

Estas preguntas son excelentes para utilizarlas como plantilla a la hora de escribir con precisión las descripciones de productos.

Copia esta plantilla:

Conclusión

En general, es importante conocer primero a tu audiencia para determinar qué tipo de contenido les resultará más conveniente para aumentar las conversiones.



Las plantillas para escribir descripciones de productos que venden de comercio electrónico funciona para la mayoría de las marcas, pero es solo un punto de partida.

Piensa de forma visual.

Agregue gráficos y optimiza las imágenes de tus productos.

Realiza pruebas A / B y personaliza las páginas.

Realiza búsquedas en Google Search Console para identificar términos populares para que puedas mejorar el tráfico SEO.

Recuerda las personas compran a quienes confían y generar confianza en tu eCommerce es el diferencial que te hará multiplicar ventas.

 

Publicado en:
Queremos saber tu opinión!

Lecturas recomendadas

¿Necesitas un Sitio Web?

Cotiza tu proyecto ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende como potenciar las ventas en Internet

Marketing digital, tips de ventas online y redes sociales.