6 Tips de marketing online para promocionar tu agencia de viajes

¿Quieres ampliar tu mercado? Conoce y prueba estas ideas de marketing para agencias de viajes

Internet se ha convertido en un centro para racionalizar y optimizar muchos procesos, se ha convertido, además, en un mercado atestado de agencias de viajes que compiten ferozmente para crear, mantener y aumentar sus participaciones en el mercado. Si eres una agencia de viajes te enfrentas con grandes competidores de la industria, como lo son Trip Advisor, Booking.com, despegar.com hasta cadenas de hoteles y aerolíneas que venden sus productos directamente desde su sitio web a precios competitivos. Empiezas a mirar a tu alrededor y te preguntas.. ¿Cómo puedo competir y ser una agencia de viajes que se destaque en Internet entre tanta oferta? La clave para hacerlo es contar con una estrategia de marketing online robusta para impactar en el mercado.

Con los siguientes «5 Tips de marketing para agencias de viajes» ofrecemos un desglose de los beneficios de la utilización del marketing online en una agencia de viajes, así como algunos consejos útiles para que puedes comenzar a implementar ahora para generar más ingresos para tu negocio.

¿Por qué las agencias de viaje necesitan un plan de marketing?

Las empresas de todas industria se enfrentan a una competencia cada vez mayor, y las agencias de viajes no son una excepción. Es difícil encontrar nuevos clientes e incluso más difícil de mantenerlos.  Sin embargo, puedes lograr ambos objetivos con una estrategia de marketing eficaz.

Cuando creas un plan de marketing para tu agencia de viajes, estableces un proceso, defines el paso a paso que permite a tu negocio aumentar su alcance a los clientes potenciales. Si no estás promocionando activamente tu negocio Internet, te estás perdiendo de las siguientes oportunidades:

6 tips de marketing online para promocionar tu agencia de viajes:

Construye tu propuesta de valor

Tu y tus competidores han perdido una gran cantidad de ventas por los sitios estilo Booking ¿Por qué llamar a una agencia de viajes cuando puedes conseguir vuelos baratos, traslados, o habitaciones de hotel haciendo una simple búsqueda en Google? A simple vista parece difícil encontrar una propuesta de valor lo suficientemente atractiva que enganche a tu público objetivo, pero no lo es, por que tienes el gran apoyo del marketing de contenido y otras tácticas de marketing online que te brindan una plataforma para explicar por qué los servicios de tu agencia de viajes es la mejor para los viajeros. Puedes aprender más sobre este tema en ¿Qué es inbound marketing?

Diferencia tu marca de la competencia



No todas las agencias de viajes son iguales. Algunos apuntan a un tipo específico de viajero, mientras que otros se centran en una región particular del mundo. ¿Qué su provee tu agencia que tu competencia no? La diferenciación es la clave para construir la identidad de tu marca y comunicar de manera efectiva el mensaje de tu empresa a tu público objetivo.

A menos que estés promocionando activamente tu agencia de viajes, no tienes manera de saber si la gente está buscando consejos sobre viajes o ayuda para comprar paquetes. La creación de mensajes específicos para los canales relevantes te ayuda a alcanzar y asesorar a tus clientes cuando más lo necesitan, generando grandes oportunidades de venta para tu negocio.

Experimenta con el Mobile Marketing 

Según las cifras publicadas por la consultora digital Nucleus en agosto de 2014, el 43% de todo el tráfico a los sitios web de viajes en junio de 2014 provenía de dispositivos móviles.

En otra investigación, se encontró que un cuarto de todas las reservas online de viajes corporativos en 2017 serán realizadas a través de un dispositivo móvil. Para saber más sobre la importancia de este tema, lee Diseño web adaptado a móviles ¿Por qué es importante?

Las transacciones a través de dispositivos móviles se están convirtiendo en moneda corriente en la industria del turismo – ¿Puede permitirse tu empresa ignorar los comportamientos de compra de los consumidores?

Los mensajes de texto o SMS pueden sonar un poco»de la vieja escuela» pero pocas tecnologías proporcionan la penetración que el SMS tiene. Teniendo en cuenta que el 96% de los SMS se leen y de estos, el 90% se leen en los primeros 3 minutos. ¡Es una locura! Por lo tanto utilizar las comunicaciones vía mensaje de texto proporcionan un línea directa con tu cliente, puedes utilizar este medio en un sinfín de situaciones desde generar más certidumbre dentro del proceso de compra hasta la promoción masiva de descuentos & campañas especiales. Sé creativo y las ideas llegarán.

Piensa en Video

Leer sobre destinos de viajes es una cosa, pero ver un video hace que el destino cobre vida y puede ayudar a tu negocio a convertirse en viral.

Configura un canal de YouTube para tu empresa. Sé creativo e invierte fuertemente en la creación de videos sobre los destinos y servicios que ofrece tu marca. Anima a tu personal a filmar fragmentos de vacaciones, crea un concurso de video a través de redes sociales y otorga un premio para el mejor video. Estas acciones no cuestan mucho dinero, solo un poco de tiempo y generan grandes resultados.

Muestra tu expertise a través de tu blog

Las entradas de tu blog no tienen por qué ser largas, sólo interesantes y de gran valor para tus clientes. Utiliza esta herramienta en cada oportunidad para que las personas sepan cuáles son tus recomendaciones y consejos sobre viajes, destinos y experiencias. Contar con un blog actualizado y con contenido interesante no sólo genera confianza y refuerza las relaciones con tus clientes, sino que estás presente en la mente de tu consumidor de manera recurrente.
Entender el «customer journey» o viaje del cliente, pueda ser de gran ayuda en la creación y puesta en marcha de tu estrategia de marketing online para asegurar que muestres contenido de valor en el momento correcto estableciendo tu buena voluntad y ayuda, para convertir usuarios en clientes.
Comentarios y Entradas

El dicho «reputación es el ingreso» no podría ser más apto. Olery informa que el 81% de los viajeros consideran que los comentarios de viaje son importantes y el 49% no realizará una reserva sin leer primero las experiencias de otras personas con el servicio. Puedes aumentar las ventas y maximizar los ingresos con las revisiones de viajes, pero ¿Cómo?Anima a tus clientes a dejar comentarios en Internet como Trip Advisor y Expedia, en redes sociales y en tu blog. El contenido generado por el usuario ayuda a aumentar el posicionamiento web, mientras que los comentarios en sí aumentan la confianza en tus productos y servicios, incrementando las tasas de conversión.

Lo más importante – olvides nutrir dichos comentarios y responde en consecuencia de los mismos.

Entiende los micromomento de Google 

Google en la investigación que realizó y el contenido que ha publicado en los últimos años ha expuesto la influencia de los «micro momentos» impulsados por el poder de tener un teléfono inteligente en nuestros bolsillos.

Estos micro momentos juegan un papel enorme en influir en nuestras decisiones de compra y en viajes no es diferente. En «Viajes: 4 momentos móviles que están cambiando el viaje del consumidor» destacan algunos momentos clave que debes comprender y apropiarte, entre ellos:

  • Quiero alejarme: Momentos de ensueño
  • Quiero que este viaje sea perfecto: Momentos de planificación
  • Quiero reservar: Reserva de momentos
  • Quiero aprovechar al máximo: Experimentar momentos

Comprender estos momentos críticos en «viaje del consumidor», te da la oportunidad de contar con un gran enfoque para asegurarte de que tu marca está allí, siendo relevante y que está generando valor para tu cliente.

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo? ¿Cuál crees que es el mayor desafío de las agencias de turismo en los tiempos modernos? Comparte tus pensamientos ¡Queremos saber tu opinión! 

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