Si gestionas una tienda online, siempre estás pensando nuevas maneras para multiplicar los niveles de venta y mejorar el retorno sobre la inversión. En este blog post compartiremos 6 simples consejos y acciones rápidas para optimizar la performance de tu canal de comercio electrónico.
¿Cuál es la tasa de conversión con la que puedo ser feliz?
No te preocupes por las tasas «promedio». Una buena tasa de conversión por la que luchar es mejorar la que tienes en este momento.Hay demasiadas variables que afectan a las conversiones, así que es muy difícil realizar comparaciones entre diferentes sitios y obtener un número general que aplique para todos. (Las tasas de alrededor de 1% y el 2% son bastante comunes. ) La calidad del tráfico web es uno de los componentes claves a la hora de aumentar las ventas, cuanto más tráfico calificado ingrese a tu sitio mejores serán tus tasas de conversión, ya que estás atrayendo al público que realmente está interesado en lo que vendes. Entonces ¿Qué puedo hacer para aumentar las visitas a mi sitio web?
- Sé inteligente. Llena tu tienda online de información descriptiva de los productos que comercializas. Esto permite no sólo ser encontrado de manera orgánico por los potenciales compradores, sino que demuestras tu conocimiento en el área.
- Visibilidad ES DEMASIADO IMPORTANTE. Cuanto más canales online abarques en tu estrategia de comunicación, más personas podrán enterarse de tu empresa, de lo contrario tu sitio web será como una tuna en el desierto.
Imágenes de productos de gran calidad
Si hubiera que elegir una sola cosa que vender un producto en línea, serían las imágenes.
La gente quiere ver lo que van a obtener. La pieza más importante para aumentar las tasas de conversión en comercio electrónico es contar con fotos de alta calidad de los productos. Mientras más, mejor. Muestra los productos de diferentes ángulos, en su contexto, haz que se pueda hacer zoom.
La importancia de las descripciones de productos
Las descripciones, son importantes. El rol de las mismas es dar a los compradores la información suficiente para convencerlos de que el producto es el adecuado para ellos. La claridad triunfa sobre la persuasión. La mejor carta de ventas es información clara y precisa. No necesitas exagerar.
¿Cuán extensas deben ser las descripciones de producto? Debes ofrecer tanto, la versión concisa y la versión completa. La versión más corta debe capturar la esencia: ¿Para qué tipos de personas es el producto ¿Cuál es su función y por qué es tan bueno?
La versión más completa debería dar tanta información que el usuario no tendrá ni una sola pregunta o duda sobre el producto.
Si vendes productos que tú mismo no manufacturas, no es válido repetir las descripciones pre-hechas del fabricante. Añade tu toque especial y recomendaciones personales- dile al cliente por qué recomiendas el «producto X» personalmente y cómo les ayudará.
Si usted vende cosas que no haces, no sólo repetir las descripciones enlatados del fabricante. Añadir su toque personal y recomendaciones – decirle al cliente qué recomienda usted personalmente este producto y cómo se les ayudará.
Videos de productos
Las imágenes son buenas, pero todo indica que el vídeo es el futuro. Las fotografías tienen sus limitaciones, el vídeo es el siguiente paso antes de tocar y sentir los productos.
Si no estás haciendo vídeos de productos aún. Prueba hacerlos por lo menos con una parte del inventario y ver si se hace una diferencia. Verás que si 🙂
GRANDES y CLARAS llamadas a la acción
La experiencia del usuario en su tienda tiene que ser intuitiva. Suave en el sentido de que nunca deberían tener que buscar algo. Cómo funcionan las cosas debería ser siempre obvio.
Si la gente tiene que buscar «añadir al carrito» o botones de «Finalizar Compra», estás fallando miserablemente. Esos dos son los botones más importantes en tu tienda online y quieres que ellos sean grandes, audaces y prominente. Evita los enlaces de texto.
Upselling. Aumenta las ventas, pero mira por donde
Upselling y cross-selling, aumentan el valor de compra promedio.
La regla para maximizar las ventas es la siguiente: Ofrece productos relacionados sólo si la oferta es 60% más barata que el producto que el usuario acaba de agregar a su carrito de compras.
Así que si están comprando pantalones, recomienda un cinturón para aumentar las ventas, o si estás vendiendo celulares, recomienda un estuche o vidrio templado para el mismo modelo.
Es importante que esta función aparezca en la misma página del producto y no cuando el usuario está finalizando la compra. Amazon lo consigue y nunca trata de aumentar las ventas durante el pago. El usuario está a un clic de distancia para finalizar la compra, ahora no es el momento de distraerlo.
Comentarios
La gente basa en gran parte sus decisiones de compra en los comentarios y opiniones de otras personas, incluso antes de que comprar en tiendas físicas leen comentarios en Internet. Tú lo haces, yo lo hago, todos lo hacemos.
Casi el 60% por ciento de los compradores online consulta los comentarios de otros compradores antes de realizar su compra y el 40% por ciento de los compradores en línea afirmaron que ni siquiera compran un producto de electrónica sin chequear primero los comentarios de otras personas.
En pocas palabras: Comienza a recolectar y dar a conocer los comentarios de tus clientes. Puedes incentivar dicha acción a cambio de un beneficio o descuento en particular.
No elimines las críticas negativas – ya que en realidad crean un ambiente real de compra.
Conclusión
¿Cress que es difícil aumentar la conversión de tu sitio? ¿Que acciones realizarías en tu tienda online para incrementar ventas? Escribe tu opinión en los comentarios ¡Es importante para nosotros!