En 2019 y en los años venideros, se espera que la economía del comercio electrónico continúe su trayectoria ascendente y su rápido crecimiento.
Como emprendedor, esta oportunidad de éxito y sostenibilidad es emocionante, prometedora e intrigante.
Ya sea que hayas estado involucrado en el lanzamiento de un negocio eCommerce en el pasado o estés buscando involucrarte en tu primera empresa, ahora es el momento de poner el pie en el acelerador.
Si bien la economía del comercio electrónico está preparada para un crecimiento significativo en los próximos meses y años, solo puedes esperar ver resultados si lo abordas de la manera correcta.
Eso significa centrarse en las 8 estrategias de marketing para hacer que tu eCommerce sea extremadamente exitoso.
1. No te apresures en el lanzamiento.
Uno de los errores más grandes que cometen los emprendedores de comercio electrónico es forzar o apresurar el lanzamiento de su tienda online.
Sólo tienes una oportunidad para iniciar tu marca y no puedes estropear esto.
Si bien está bien comprar tu nombre de dominio y lanzar algún tipo de página «Próximamente», debes evitar la gran revelación hasta que haya establecido un trabajo de base sustancial (SEO, marketing de contenidos, redes sociales, publicidad paga, etc.).
Aquí es muy importante lanzar campañas expectación que generen buzz antes del lanzamiento y construyas una base de suscriptores. 📢
2. Pon el foco en el usuario.
No es ningún secreto que la mayor deficiencia que enfrentan las empresas de comercio electrónico es la incapacidad de dejar que sus clientes toquen, sientan, huelan y vean productos (de primera mano) antes de tomar una decisión.
Si bien actualmente no hay una solución para resolver este problema, puedes compensar esta deficiencia en otras áreas del negocio.
Algunos de los mejores estrategias de marketing incluyen ofrecer precios adecuados, envío gratuito y facilitar el proceso de pago con carritos de compra simplificados.🛒
Imaginemos que estás por lanzar tu eCommerce de moda, es imprescindible que tu tienda cuente con una serie de elementos que generan certeza y confianza en los compradores.
Es muy importante que incluyas guías de talles fáciles de entender, videos con modelos en donde se identifica fácilmente la calidad y el corte de las prendas y por supuesto políticas de cambios flexibles.
3. Prueba absolutamente todo.
Antes, durante y después de lanzar cualquier negocio de comercio electrónico, debes invertir en pruebas y análisis.
Piensa como el cliente y descubre qué funciona, qué no y por qué detrás de esas respuestas.
La pruebas A / B (también conocida como prueba dividida) enfrenta dos versiones de una página, contenido o elemento entre sí para determinar cuál es más exitoso, en términos del objetivo establecido.
El objetivo podría ser cualquier cosa, desde aumentar las ventas, reducir la tasa de rebote, aumentar la tasa de conversión y más, puede adaptarse completamente a sus requisitos.
La ejecución de pruebas A / B te brinda datos reales y cuantificables sobre sus usuarios y puede ayudarte a tomar decisiones informadas y educadas para mejorar tu negocio y garantizar que cada cambio produzca resultados positivos.
4. Incorporar elementos sociales.
Las personas compran a las marcas en las cuales confían y los elementos sociales son tu mejor aliado para generar esa prueba social que genera tanta certeza en los compradores.
Procura integrar en tu tienda de Comercio electrónico elementos como reseñas de productos y testimonios en las páginas de producto e incluso puedes presentar en página de inicio opiniones de clientes satisfechos
¡Esto te ayudará a mejorar la conversión! 🙌🏽
¿Qué son los embudos o funnels de venta en eCommerce?
5. Adaptado a móviles
Si no estás construyendo negocios de comercio electrónico que se ajuste a las diferentes pantallas de los dispositivos móviles, tu marca es irrelevante, es más estás perdiendo ventas.
Si quieres que tu negocio de comercio electrónico tenga éxito en el mercado, necesitas brindar experiencias de compras fluidas y simples a tus compradores, de lo contrario tu competencia lo hará.
Tus clientes adoran la velocidad y su atención es tu activo más importante. Ellos siguen esta línea de pensamiento:
- Lo quiero ya
- No quiero hablar con nadie
- No me quiero mover del sillón
El objetivo de tu marca es simple.
Brindar experiencias de compra que se distingan por su exquisito equilibrio entre velocidad, automatización y fluidez. 😉
6. Mantente al tanto del SEO.
A medida que la economía del comercio electrónico experimenta un rápido crecimiento, más y más empresas ingresarán a este espacio cada vez más concurrido.📈
Eso significa que será más importante que nunca mantenerse al tanto del SEO para destacarse de la competencia.
Lee 5 Consejos para escribir descripciones de producto que venden en eCommerce
7. Recopilar información.
A menos que planees lanzar un solo sitio y retirarte (la mayoría de los empresarios están tentados a seguir intentándolo), es fundamental que recopiles información de los clientes y generes bases de datos para ayudar a futuros lanzamientos.
8. Continúa evolucionando.
Finalmente, nunca dejes de evolucionar.🤘🏽
La tecnología, las tendencias y los gustos de los clientes cambiarán, y tu marca también deberá hacerlo si desea tener éxito en un mercado tan variable.
Ahora es tu turno 👌🏽
Cuéntanos ¿Cuáles crees que son los desafíos que día a día te enfrentas en tu negocio eCommerce?
¡Los leemos!