Muchas empresas comienzan sitios menos que ideales. Un amigo de un amigo conoce a un tipo que conoce a una chica que hizo un sitio para la banda de su hermano, y, bueno, ya sabes el resto. Pero todas las empresas llegan a un punto en el que necesitan una apariencia profesional en línea. Por desgracia, la puesta en marcha de un sitio web no es tan simple como pedir material de oficina. Profesionales de la Web y los empresarios no siempre hablan el mismo idioma, y la curva de aprendizaje puede ser muy alta para un empresario ya mentalizado que es difíci aprenderl. Aquí, diseñadores web explican cómo seleccionar y colaborar con un diseñador para crear un sitio atractivo y eficaz – a tiempo y dentro del presupuesto.
1. Haga su tarea
El primer paso en la búsqueda de un diseñador, es encontrar los diseños que te gustan. En Genux Web Design recomendamos que los propietarios de pequeñas empresas comiencen su búsqueda mirando los sitios de sus competidores y las empresas similares. La clave es encontrar un diseñador cuyo sabor coincide con el suyo.
«Pregunte a su alrededor, a sus amigos cuando esté eligiendo con qué diseñador trabajará», dice ella. «No basta con ir a Google y escoger el primero»
Pero el gusto es sólo uno de las consideraciones que tiene que tomar. Muchos diseñadores se especializan en la creación de un tipo particular de sitio. Un diseñador, cuyo trabajo anterior incluye sólo los sitios pequeños, de estilo folleto pueden ser un mal ajuste de una gran tienda en línea, por lo que es importante tener en cuenta el alcance de su proyecto también.
2. Conocer los conceptos básicos
Incluso para los profesionales de la web, mantenerse al día con la tecnología es difícil. Afortunadamente, como propietario de un pequeño negocio, usted no necesita saber los entresijos de las últimas tendencias de la comisión de un sitio web, pero ayuda a entender algunos fundamentos.
Alejandro Viera CEO de Genux dice que a menudo comienza por explicar la diferencia entre un nombre de dominio, servidor web y un sitio web.
Un nombre de dominio es la dirección de Internet de un sitio – tusitio.com, por ejemplo. Estas direcciones se alquilan sobre una base anual de los registradores en línea. Un web hosting, por otro lado, proporciona espacio en el servidor – la casa virtual donde vivirá el sitio. Por último, existe la propia página web – la colección de archivos que contienen el diseño actual, el texto y los medios de comunicación.
Si todo eso no es familiar, no se preocupe, Viera dice que no hay ningún problema con eso, ya que Genux recomienda registradores de dominios confiables y empresas de alojamiento cuando trabajan con los clientes.
3. Esté preparado para colaborar
Una vez que esté listo para acercarse a un diseñador, su opinión es fundamental. Viera dice que muchas personas no se dan cuenta de cuánto se necesita la dirección del cliente a la hora de dar exitoso punto de partida al diseñador.
«Las personas tienen una fantasía muchas veces son capaces de simplemente llamar a un diseñador de páginas web y decir, ‘Hazme un sitio web y ver a mí en dos semanas cuando se hace todo'», dice .
En realidad, dice Viera, es un proceso de colaboración – de principio a fin. En un principio, los diseñadores suelen pedir una descripción detallada de lo que hay clientes potenciales a sus sitios web, así como los enlaces a otros sitios que los clientes admiran. Si un diseñador proporciona un cuestionario en línea, los clientes potenciales deben responder lo más detalladamente posible, dice.
4. Póngase cómodo
Debido a que la colaboración es tan importante, una estética compartida no es suficiente – las personalidades,son importantes también. Una vez que los clientes potenciales han completado su cuestionario en línea, Viera recomienda una breve llamada telefónica para determinar si son una buena opción.
«Se construye una buena relación, y que nos permite escuchar al cliente y realmente escuchar lo que quieren …. Esa primera llamada de 20-30 minutos en el teléfono desde el principio es muy importante para establecer el tono para su proyecto» él dice.
Los clientes también deben tener cuidado de que un diseñador no parece demasiado ansioso o apresurado. Diseñadores de renombre tienden a ser selectivos en los que trabajan, porque entienden la importancia de un buen partido es el éxito de un proyecto. Se recomienda ponerse en contacto con los clientes anteriores de un diseñador de preguntar acerca de sus experiencias.
Sepa lo que usted está pagando
Una vez que se hizo el contrato ya se pasa a el desarrollo. Todo lo que está destinado a ser incluido en el proyecto – desde el calendario de pagos a la cantidad de revisiones que un cliente se le permite solicitar – deben especificarse. Mientras que algunos diseñadores son flexibles, pequeños cambios, los clientes no deben contar con ello.
«Leer a fondo, porque cualquier cosa que no esté en ese documento va a costar más»
Los clientes también deben estar preparados para hacer un depósito antes de comenzar cualquier trabajo.
6. Sea honesto, pero no quisquilloso
En general, los diseñadores ofrecen a los clientes una maqueta de un diseño antes de su transformación, y esto puede ser la parte más delicada de la colaboración. Los clientes deben ser honestos, si quieren ver un diseño diferente, pero igualmente son mejores las revisiones al por mayor que un montón de pequeños cambios.
«Si usted siente que el diseño está muy lejos de la imagen de la marca y que este no sienta bien a su negocio, es el momento de hablar» dice Viera. «Al mismo tiempo, entender que las solicitudes como ‘poner más espacio a la izquierda y la derecha, y agregar estas 10 cosas a la barra lateral» puede dejar con un diseño que se asemeja a Frankenstein. »
7. Levanta la final
Mientras que el diseñador establece el marco visual y técnico de un sitio, el cliente suele ser responsable de proveer el contenido del sitio – más el texto. Si no lo hace a tiempo puede retrasar la finalización del proyecto, a veces de manera drástica.
Si el texto no está preparado, Viera recomienda que los clientes consideren la contratación de un redactor profesional. Uno de las ventajas más importantes es que preparan textos personalizado para los motores de búsqueda, los cuales ayudarán a los clientes potenciales a encontrar el sitio cuando esté terminado.
8. Ser decisivo
Dejando el contenido de lado, la causa más frecuente de retrasos o costos adicionales después de la firma del contrato son los cambios bruscos o adiciones, dice Viera. Muchas personas no entienden cuánto tiempo llevará hacer ciertos cambios, por lo que son rápidos para llamar y pedir lo que él llama «sólo estos» Estos malentendidos son otro ejemplo de la importancia de establecer una buena relación entre el diseñador y el cliente.
«Una buena relación establecida antes de los contratos sean firmados a menudo ayuda a asegurar que estos temas son tratados profesionalmente y con calma en ambos extremos», dice él.
Viera dice que la clave es hacer considerar y re-considerar lo que quiere con el proyecto- y luego se quede con esas decisiones hasta que el proyecto esté terminado.