Vender online es más que crear un sitio web y cargar imágenes de productos; requiere pasión, experiencia y habilidades de marketing para tener éxito.
La buena noticia es que tienes disponibles una gran cantidad de herramientas y recursos que te pueden ayudar a comenzar con el pie derecho. Sigue estos pasos para comenzar a vender productos online en 2021.
Cómo vender online
Antes de que puedas comenzar a vender por Internet, debes diseñar un plan, una hoja de ruta que te marque el camino a seguir.
La forma errónea de hacer las cosas es tomar el camino rápido, aparecer de la nada, lanzar productos al azar en un sitio web o marketplace y orar por lo mejor.
Por ello es clave que:
- Planifiques el lanzamiento
- Optimices el contenido de tus productos: copy + imágenes
- Te asegures que el proceso de compra de tu tienda online sea simple y fácil
- Generar confianza al comprador al ofrecer garantías y políticas de cambio flexibles
- Aceptar los medios de pago más utilizados por los compradores
- Estandarizar lo más rápido posible los procesos de logística
- Invitar a los compradores a dejar su opinión sobre el producto o la experiencia
Estos son algunos de los tantos puntos que es necesario trabajar antes y durante el lanzamiento de tu eCommerce. Recopilamos esta lista para que tengas un paneo general sobre qué implica comenzar a vender por Internet.
Ahora que tienes una perspectiva más amplia sobre las cosas, comencemos a profundizar desde el inicio, a continuación te explicamos el paso a paso.
Comenzar a vender online desde cero
Una vez que sepas qué producto o productos deseas vender, puedes comenzar a configurar tu negocio de comercio electrónico. Aquí hay una lista de los pasos que debes seguir para comenzar a vender por Internet.
1. Nombra tu negocio y tu dominio.
Elegir los nombres de tu sitio web y dominio es casi tan importante como elegir los productos que venderás.
El nombre de tu marca tiene que ser fácil de encontrar y recordar. No quieres que los clientes potenciales se equivoquen al deletrearlo mal en las consultas o al pronunciarlo incorrectamente con Alexa o Google Assistant.
TIP: Puedes incluir una palabra clave explícita sobre tu rubro y combinarla con otra palabra. Ejemplo: MueblesWeb, OficinasUy, etc. Esto te ayudará a posicionar orgánicamente en los resultados de búsqueda.
2. Dónde vender
La respuesta correcta es:
en la mayor cantidad de canales posibles.
Para tener éxito vendiendo por Internet, tus productos necesitan estar disponibles en todos lados, desde tu propia tienda online, en Mercado Libre, en Instagram, YouTube, Tik Tok, Pinterest, donde quieras.
Posicionarte dentro de redes sociales o canales externos te permite generar tráfico e interés para convertir visitas en ventas.
Desde Genux te recomendamos comenzar por los 3 básicos:
- Tu tienda online
- Mercado Libre
Estos tres canales de venta te generarán exposición (Mercado Libre) y posicionamiento (Instagram/ tu propio eCommerce), dos elementos claves a la hora de comenzar a vender por Internet.
3. Decide qué pagos aceptarás
Aceptar pagos en tu tienda online puede ser fácil o complicado, dependiendo de cuánto quieras hacer.
En Genux ofrecemos a nuestros clientes integraciones con múltiples pasarelas de pago, cada una de ellas cuenta con términos y beneficios, que tú mismo tendrás que decidir, cuál de ellas mejor se ajusta a las necesidades y objetivos iniciales de tu negocio.
Actualmente existen dos pasarelas de pago que se están destacando por su flexibilidad y simplicidad: SiemprePago y Mercado Pago.
Específicamente ¿Qué es una pasarela de pago?
Una pasarela de pago es un tercero que maneja la transacción de pago cuando un cliente realiza una compra en una tienda online.
En cuestión de segundos, el procesador de pagos se comunica tu tienda y el banco para asegurarse de que haya fondos suficientes para realizar la compra.
También emplea medidas de seguridad para garantizar que no sea un método de pago fraudulento. Los procesadores de pago más populares para negocios en línea también incluyen Stripe y PayPal.
Cuando se trata del tipo de métodos de pago que debes aceptar en tu tienda de comercio electrónico, cuantos más, mejor. Es absolutamente recomendable que aceptes tarjetas de crédito y débito.
Elabora un plan de marketing para vender por Internet
¿Quieres saber el secreto para tener éxito vendiendo por Internet? La respuesta es sencilla.
Marketing, Marketing, Marketing
En el competitivo mundo de las ventas online, necesitas invertir para poder convertir.
No existe otra alternativa, tienes que considerar la publicidad del producto como el costo añadido de su precio.
Atrás quedaron los días en los que un vendedor en línea podía simplemente lanzar un sitio web, sentarse y ver el tráfico fluir.
Si bien es posible generar una cantidad interesante de tráfico orgánico necesitarás dos cosas: tiempo y recursos, básicamente te quemarás las pestañas.
Esto es trabajar duro, por eso tienes que trabajar inteligente.
Afortunadamente, a medida que aprende cómo iniciar un negocio online, existen muchas estrategias de marketing que puedes utilizar para atraer personas a tu tienda online, que incluyen:
- Publicidad PPC
- Marketing de medios sociales
- Blogs y marketing de contenidos
- Construir backlinks
- Email marketing
- Optimización de motores de búsqueda (SEO)
- Marketing de afiliados
- Video marketing
- Y muchos muchos mas…
Querrás aprender todo lo que puedas sobre las estrategias de marketing online y elaborar un plan de marketing personalizado para tu tienda eCommerce.
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Pon en marcha tu estrategia de marketing
Ahora que tu tienda en línea está lista y en funcionamiento, es hora de comenzar a poner en práctica tu estrategia de marketing para atraer a las personas a tu nuevo sitio de comercio electrónico.
El aspecto de este paso y la forma de vender en línea dependerá en gran medida de las estrategias de marketing que hayas elegido.
Decidas lo que decidas, es importante tener en cuenta una cosa: tu estrategia de marketing como vendedor online debe ser flexible y escalable.
Cuando decidea que quiere aprender cómo iniciar un negocio online, el cambio es inevitable.
Descubrirás que algunas estrategias funcionan bien y algunas ideas de marketing no funcionan en absoluto.
Presta atención a tus análisis y ajusta tu estrategia promocional en consecuencia.
No te preocupes si la estrategia de marketing que terminas utilizando es completamente diferente de la que implementaste originalmente.
Esta evolución de prueba y error de tu enfoque de marketing online es parte de la construcción de una tienda en línea exitosa.
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Recuerda nunca dejes de aprender y siempre busca formas de mejorar. En eCommerce no vendes productos, vendes servicios, y el servicio al cliente y la logística son las perillas más importantes de tu negocio.
En eCommerce no vendes productos, vendes servicios.
Internet cambia constantemente, e incluso si se congelara en su estado actual, todavía habría más información de la que un solo vendedor online podría necesitar.
Cuanto más aprenda sobre cómo iniciar un negocio en línea, más verás cuán importante es medir el éxito de tus esfuerzos.
Ahora que sabes cuáles qué es lo que se necesita para comenzar a vender en Internet, es momento de tomar acción de salir y encontrar lo que funciona mejor para tu negocio.
Prueba nuevas tácticas, verifica tus datos y realiza ajustes. Nunca te vuelvas complaciente. Si sigues aprendiendo, encontrarás una fórmula que funciona, incluso si lleva un poco de tiempo.
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