Diseño web para empresas | Consejos útiles

El sitio web de tu empresa lo es todo. Entonces, ¿Cómo te aseguras de que está diseñado para llevar a cabo su función principal que es la conversión de visitantes a clientes?

Ya sea que estás diseñando tu propio sitio web desde cero, o estás contratando un diseñador para crearlo, buscas lo mismo: contar con una página web que de resultados.

Para ser claros, su sitio web es la primera y única interacción e impresión que las personas tienen de su negocio. Eso significa que es una oportunidad de convertir visitantes en clientes potenciales. Por eso te damos estos consejos para que maximices el impacto de tu empresa en Internet:

Centrarse en el valor

 

Nunca debes olvidar que un gran negocio se basa en una sólida propuesta de valor. Es decir, ¿por qué los clientes se interesarían por el producto o servicio que ofreces, y qué soluciones aporta en la vida de los mismos? Las personas buscan nuevas formas de satisfacer sus necesidades y es en ese momento en donde tu negocio tiene que destacarse. Para lograr destacarte entre la multitud el  sitio web de tu negocio debe comunicar claramente esa propuesta de valor. Tu meta es brindar facilidades al cliente y que sea para ellos un «pan comido» comprar tu producto, o contactarse contigo.

 

Minimice las distracciones

 



Una cosa que nunca quieres que un visitante se pregunte es»¿Dónde puedo ir ahora?» Y claramente lo estás haciendo mal. ¿Por qué? Sí tienes varias llamadas a la acción, o la navegación tiene demasiados links para elegir, se desvía su atención en demasiadas direcciones diferentes. Esto significa que están demasiado ocupados para averiguar a dónde ir, cuando deberían concentrarse en el mensaje y los beneficios de su producto o servicio.

Optimice su llamada a la acción

 

Todo en tu página web debe ser diseñada alrededor de tu «embudo». Es decir, el camino que un usuario realiza desde la página principal (o una página de destino/landingpage) para convertirse finalmente en cliente o suscriptor.
Para realizar esto eficientemente necesitas los «llamados a la acción.» Esto podría ser un botón para comprar tu producto o registrarse en tu newsletter o incluso el número de teléfono para llamarte. Un buen ejemplo sería este:

 

Para lograr una presencia efectiva en Internet primero tienes que contar con un sitio web de calidad que refleje la identidad de tu negocio al comunicar efectivamente tu mensaje al público y los incite a tomar decisiones mediante los «llamados a la acción» o «call to action».

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