Diseño Web para Hoteles: 5 elementos que tú sitio debe tener

La marca de un buen diseño web para hoteles,  es un diseño atractivo, una navegación clara y de alta capacidad de utilización para garantizar una experiencia de usuario positiva que se traduce en reservas de hoteles.

web para hoteles

Atractivo visual

Las personas que se navegan en una página web del hotel a menudo son capturados por las imágenes y el atractivo visual antes de parar a leer la letra pequeña. Los sitios web deben pintar un hermoso cuadro de su habitación de hotel, sus instalaciones para bodas, salas de conferencias, la ubicación, etc.

Los visitantes deben ser capaces de ver a simple vista, la calidad de las habitaciones, salas de conferencias y salas de boda en todos los ángulos y las opiniones que se acompañan. Esto tranquilizará a los que están tomando la decisión correcta en reservar un hotel en línea a través de su sitio web.

La elección de la combinación de colores adecuado

El color juega un papel importante en el diseño del sitio web del hotel. Cuando se trata de colores, que sea sencillo y elegir un color dominante y variaciones de uso o de tonos de ese color base como puntos destacados. Trate de no usar demasiados colores o el diseño puede parecer ocupado y poco atractivo que puede trabajar para el sitio web para niños, pero no tanto para un sitio web del hotel.

Los colores deben ser cálido, acogedor y evocar emociones así que permanezca en el lado conservador de la selección de color. Ciertos colores pueden tener ciertas connotaciones para los visitantes, un paladar de verdes y azules, por ejemplo, puede ser utilizado para retiros de hoteles y encarnar un ambiente de tranquilidad y serenidad.

Tonos negros pueden añadir misterio a la página web mientras que el blanco es un símbolo de pureza y limpieza. Sé experimental con sus colores, pero no tengas miedo de experimentar también con espacios abiertos o en blanco – esto es ideal para crear una combinación ordenada de las imágenes y el texto.

Navegación

La estructura de navegación de un sitio web es uno de los factores más importantes de un buen diseño web del hotel. El sitio web debe proporcionar todas las respuestas a las preguntas que un visitante pueda tener, desde el tamaño de las habitaciones, las instalaciones y la vista de una descripción clara de la ubicación y cómo llegar allí.

Esta información debe ser fácil de encontrar por los visitantes. Cuanto más tiempo se toman en la búsqueda de información, más frustrado que reciben y que sólo puede salir de su sitio web por completo. Como los usuarios navegar por la Web, aprenden ciertos comportamientos que les ayudan a encontrar el contenido fácilmente. Este comportamiento reforzado o aprendido les ayuda a navegar con éxito a través de nuevos sitios.



Algunos de los métodos y herramientas de los desarrolladores web utilizan para determinar la estructura de navegación de un sitio web a través de:

  • categorización de contenido
  • Las pruebas a través de herramientas en línea, o con grupos de enfoque
  • Mapa de calor y los estudios de eye tracking.

Información adicional como la ubicación, datos de contacto, y los métodos de reserva, debe ser fácil de encontrar y fácil de usar.

Funcionalidad

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La funcionalidad es otro elemento importante del desarrollo web del hotel. Google ha anunciado recientemente que la velocidad del sitio se incluiría en los algoritmos de clasificación de búsqueda. Velocidad del sitio refleja la rapidez de un sitio web responde a las peticiones web. La investigación intensiva sobre la velocidad del sitio realizado por Google muestra que los usuarios tienden a pasar menos tiempo en un sitio que ejecuta lentamente.

Tener un sistema de reservas en línea integrada (OBE) que sea fácil para recorrer es vital para que el proceso de reserva sea lo más sencillo posible y para maximizar las conversiones. Un sistema de reserva de gran alcance le ayudará a asegurarse de que su sitio web puede manejar grandes volúmenes de reservas sin problemas. Cuanto más fácil se hace camino a la conversión, más las reservas de hotel que es probable que obtenga.

Medios de Comunicación Social
Según el OTX un estudio realizado por cuenta de Google, el 41% de las personas encuestadas hacen planes de viajes de ocio y el 50% planean sus viajes de negocios de acuerdo de los comentarios que leen. Esta confianza en las críticas y «word of mouse» hace que sitios de medios sociales como Twitter, Facebook y los blogs sean cada vez más relevantes para diseñadores de sitios web de hoteles.

En un hotel de reciente Magazine, John Wolf, director de relaciones públicas de Marriott International señaló la importancia de Twitter para la marca del hotel, «Crear conciencia de marca y mantener la lealtad del cliente son los propósitos más importantes de la plataforma. No se trata de retorno de la inversión se trata de return on engagement/retorno de compromiso «.

También el estudio Google  sugirió que el 81% de los viajeros corporativos confían en los motores de búsqueda en la búsqueda de hoteles frente a 67% de los usuarios en busca de las necesidades de su viaje personal  por lo que es importante captar el tráfico con un sitio web atractivo. Todos estos elementos de diseño ayudan a aumentar sus tasas de reserva, reservas de hotel y las tasas deconversión.

Póngase en contacto con nosotros y descubra cómo podemos crear un diseño web de un hotel con una gran funcionalidad, usabilidad y facilidad de navegación.

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