Propuestas por direcciones de Internet terminadas en “.pizza”, “.space” y “.auto” están entre las casi 2.000 presentadas como parte de la mayor expansión del sistema de direcciones de Internet. Ante propuestas de direcciones iguales, la subasta será el camino a transitar si las partes no se ponen de acuerdo.
Apple Inc., Sony Corp. y American Express Co. están entre las compañías que proponen nombres con sus marcas. Google Inc. y Amazon.com Inc. pidieron docenas de nombres, incluyendo “.app”, y “.play”.
Internet Corporation for Assigned Names y Numbers (Corporación de Internet para Asignar Nombres y Números, ICANN) anunció en Londres las propuestas para sufijos de Internet (la parte de una dirección de Internet que dice “.com,”. Ahora están atravesando un período de revisión que podría tomar meses o años.
“La Internet está a punto de cambiar para siempre”, declaró Rod Beckstrom, presidente ejecutivo de ICANN, y añadió que recientes innovaciones podrían acabar reflejadas en las nuevas direcciones.
Hubo 1.930 propuestas de 1.409 sufijos distintos. La mayoría provinieron de Norteamérica y Europa.
De ser aprobados, los nuevos sufijos rivalizarían con “.com” y otros, aproximadamente 300, que se están usando ahora.
Las compañías podrían crear websites separados y direcciones separadas para cada uno de sus productos y marcas, al mismo tiempo que conservan su nombre existente terminado en “.com”.
Negocios que llegaron tarde a Internet y encontraron que los nombres deseables terminados en “.com” ya tenían dueño, tendrían alternativas. Muchas de las 1.930 propuestas resultaron ser iguales. La organización celebrará una subasta si las partes no se ponen de acuerdo.
Las compañías y grupos participantes tuvieron que pagar US$ 185.000 por cada propuesta. Los sufijos podrían generar millones de dólares para los ganadores a medida que vendan nombres terminados en algunos de los sufijos aprobados.
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