¿Los colores influyen en los visitantes del sitio web?

 

¿Los colores influyen en los visitantes del sitio web?

Hace varios años, tener una página web (como un negocio o un individuo)era un indicador de la prosperidad, y se requería una cierta cantidad de poder financiero. Hoy en día, casi todo el mundo tiene uno. Son fáciles de crear (gracias a los generadores de página web al instante), aunque no siempre son obras de arte.

El principal problema reside principalmente en la elección de los colores adecuados para el sitio web. No siempre es fácil de combinar adecuadamente el color de fondo con el color del texto. La legibilidad de una página puede ser influenciada negativamente si el contraste de color está mal escogido. El fondo de las páginas web es de color blanco por defecto, como una hoja de papel.

Colores para visitantes del sitio Web
Los investigadores coinciden en que los colores influyen mucho en el psiquismo humano. En consecuencia, la combinación de colores que utilizan en su sitio web puede atraer a los visitantes a participar en el objetivo de su sitio web (es decir, hacer una compra o solicitar sus servicios) o dejarlo después de los primeros segundos. Es la naturaleza humana para dar con el concepto según el cual «la primera impresión cuenta».

Incluso si no son conscientes de ello, los visitantes se verán influenciadas en gran medida en su decisión de seguir navegando por el sitio o dejarlo debido a la mala elección de los colores y otros elementos visuales que aparecen. A nivel psicológico, van a responder a los estímulos ofrecidos por el sitio web.

Al ver una página web, la gente se emociona, feliz o aburrido. Todo esto depende de la selección de color. ¡Tienes que ser consciente de la audiencia a la que usted está frente y tomar las decisiones correctas. El color es un gran medio de comunicación, y lo mejor es asegurarse de que usted está diciendo lo correcto.

Colores y Personas
Tenga en cuenta que las respuestas a los colores varían de acuerdo a factores tales como el género, la edad o el origen cultural. Es necesario una investigación seria del mercado con el fin de hacer que su sitio atractivo para la categoría exacta que usted está apuntando.

Personas Mayores vs Jóvenes
Personas de diferentes edades tienen reacciones diferentes a los colores. Las personas de una cierta edad encuentran más atractivos aquellos sitios web con colores más sobrios (y por lo tanto es relajante para los ojos) . Los jóvenes, por otro lado, apreciarán más colores vivos y brillantes, de acuerdo con su actitud general. Hacer la distinción entre público adulto y jóvenes mediante el uso de los colores apropiados para cada categoría.woman-man



Hombres vs Mujeres
Las personas también tienen preferencias en función de su género. Por lo tanto, los hombres tienden a preferir azul y naranja a rojo y amarillo, mientras que las mujeres prefieren rojo a azul y amarillo a naranja. Además, recuerda que se ha demostrado que las mujeres son capaces de percibir muchos más colores que los hombres.

Naciones y Colores
Si su sitio web se dirige a una audiencia más grande que su país de origen, o se tiene la intención de atraer a clientes potenciales de un determinado país, invertir algo de tiempo en la investigación de los significados específicos de colores. Por ejemplo, mientras que el blanco es un símbolo de la pureza en las culturas occidentales, se destaca por la mala suerte y la desgracia en China, Japón y la India. Si bien es muy apreciada en Japón, el rosa está mal visto en la India y los países de Europa del Este, donde es considerado como un «no-color de hombres».

Púrpura se asocia en ciertas culturas árabe con la prostitución (el mismo el rojo en las culturas europeas y norteamericanas), y en el mundo, en general se asocia con el misticismo y las creencias que no están en consonancia con los preceptos del islamismo, el judaísmo y el cristianismo. Verde, si se utiliza para un sitio web de una institución financiera de EE.UU, apoyará la implicación de que las ofertas de la instituciones manejan el «todopoderoso dólar verde», pero puede no tener ninguna importancia en un país donde los billetes (papel moneda) son de múltiples colores.

Por otro lado, hay un color mundialmente aceptado «seguro»: azul. Se puede utilizar para casi cualquier tipo de sitio, sin importar su público, la ubicación o la meta. En consecuencia, sería seguro decir que el azul es un color internacional. Con el fin de evitar problemas embarazosos (e incluso costosos), usted tiene la opción de mezclar colores.

Esto puede llevar a un cambio completo de significados, los significados cambian según la región y las consecuencias negativas serán al menos disminuidas, si no se elimina por completo (por ejemplo, rojo se hace más potente cuando se combina con el blanco). Depende de usted  obtener colores creativos aceptados mundialmente , pero tienes que hacer tú tarea muy bien!

Colores y sus significados más comunes

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Rojo: la energía, la pasión, el entusiasmo, la energía, también implica agresión, peligro.

 Azul: fresco, paz, espiritualidad, paciencia, lealtad, honradez, puede implicar la tristeza, la depresión.

Amarillo: la luz, el optimismo, la felicidad, el brillo, la alegría.

Verde: la vida, la naturalidad, sosiego, la salud, la riqueza, la prosperidad, en determinados contextos, puede implicar la decadencia, la toxicidad.

Naranja: la amabilidad, calidez, cercanía, energía, alegría, coraje.

Violeta: la sabiduría, la sofisticación, la celebración.

Blanco: pureza, la limpieza, la juventud, la frescura, la paz.

Negro: el poder, la elegancia, el secreto, el misterio.

Gris: la seguridad, la madurez, la fiabilidad.

Rosa: el romance de un color femenino.

Marrón: comodidad, resistencia, estabilidad, credibilidad.

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