Patrones y objetivos de Diseño Web

Patrones de diseño nos permiten recrear  entornos adecuados para cada cliente. Sea cual sea el objetivo del sitio, todos y cada uno de ellos tendrán como base el contenido.

Pre diseño:

  • Elaboramos planes y esbozos de como lucirá nuestro sitio y de que mostraremos en él, dejando de pensar en muchas ocasiones de cómo lo mantendremos y que tipo de beneficio económico obtendremos de él.

Objetivos para cada pagina:

  • Cada página que conforma un sitio también deberá tener su objetivo particular, si bien este no resultará tan importante como el principal, en conjunto articularán el funcionamiento completo del sitio por lo que es significativo definir de manera correcta.
  • Determinar de que manera cada página contribuirá al objetivo general del sitio, logrando recrear una secuencia, mediante la cual se facilite la navegabilidad por el sitio web y asegurar el retorno del cliente.
  • Es importante recordar el propósito de cada página, no hay que mezclar temas y mucho menos objetivos, debemos definir bien que clase de contenido incluiremos en cada página.

Objetivo del sitio:

  • Debemos enfocarnos bien y determinar cual será el objetivo principal que tendrá nuestro sitio web, para lo cual se debe intentar lograr establecer una meta en común, pensando en las herramientas y recursos necesarios para lograrlo.
  • Aún cuando nuestro sitio fue desarrollado por mera recreación, habrá un momento en que debamos idear un objetivo si es que queremos llegar a obtener algo de ese proyecto.
  • Cualquier cliente que lleguemos a obtener sin tener un objetivo definido deberá estar catalogado como de tipo accidental o temporal, debemos definir y trazar bien nuestras metas.
  • Recuerda que el vender o producir ingresos será una consecuencia del trato y beneficios que le ofrezcas al usuario, mientras más veces regrese un usuario más aumenta la posibilidad de que se convierta en un cliente frecuente
Publicado en:
Queremos saber tu opinión!

Lecturas recomendadas

¿Necesitas un Sitio Web?

Cotiza tu proyecto ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende como potenciar las ventas en Internet

Marketing digital, tips de ventas online y redes sociales.