Por qué tu negocio necesita un blog

El Blogging no es sólo para los bloggers, sino que es para las empresas también. Todo negocio en línea ya sea una empresa de servicios, minorista, fabricante o mayorista debe mantener un blog activo. Las razones son muchas y más debajo explicaremos por qué cada negocio necesita un blog, qué esperar de él y cómo hacerlo correctamente, de modo que usted no perderá su dinero y tiempo.

¿Por qué es necesitas tener un blog?

Un blog es parte de una estrategia de marketing de contenidos bien diseñada y sí se ejecuta correctamente puede llegar a ser  rápidamente la mejor fuente de referencias para una empresa. Si lo piensas bien, el blog es la «cara» y la «voz» de la empresa y una gran manera directa de llegar y comunicarse con los clientes existentes o potenciales. Además de eso, un blog también puede proporcionar las siguientes ventajas:

Contenido fresco: Una de las razones más importantes de por qué se debe mantener un blog en su sitio web de negocios es la actualización del contenido. Un blog te ayudará a publicar contenido fresco y proporcionar un incentivo más para los motores de búsqueda y para la gente volver y comprobar qué hay de nuevo.

El contenido de un sitio web de negocios suele ser estático. Usted tiene las páginas sobre sus productos y servicios, para hacer contacto. Más o menos ese es el tipo de contenido que tienen en la mayoría de sitios web de negocios. Un blog contribuirá a mantener el sitio activo y también aumentará el número de páginas que un sitio web tiene, algo que va a generar gradualmente más beneficios a largo plazo.

El contenido fresco es también es bueno para el SEO y en particular una de las prácticas más eficaces. (Sí quieres saber más acerca del SEO recomendamos leer «¿Por qué el SEO es importante para el negocio?»

Un mejor backlinking Un blog es la mejor manera de hacerlo de forma natural. A través de su blog se puede destacar y señalar las páginas más importantes de su página web y ‘ayudar’ a los usuarios y los rastreadores de motores de búsqueda a encontrarlos fácilmente.

Atención al cliente – Un blog es otra forma de comunicación entre usted (la empresa) y sus clientes. Se puede utilizar para responder a preguntas de los clientes, educarlos acerca de sus servicios y darles otra forma de contactar e interactuar con usted a través de los comentarios del blog.

Demuestra tu experiencia – El activo más valioso de cualquier empresa son los recursos humanos, los conocimientos y experiencia que tienen sobre su negocio. Un blog puede ayudar a una empresa a demostrar sus áreas de especialización con el mundo exterior. Usted puede utilizar el blog para transmitir más mensajes a su audiencia y puede hacerlo de forma gratuita y en el momento que desee.

Para los redes sociales – Para tener éxito en los medios de comunicación social tienes que compartir contenido de buena calidad sobre una base regular y un blog activo puede ser una de las mejores fuentes. La combinación del marketing de contenidos con una estrategia de social media sólida es lo que diferencia a las empresas que tienen éxito en línea de las empresas que se esfuerzan por sobrevivir en línea.



Anuncian nuevos productos y ofertas especiales – Además de mejorar el servicio al cliente, un blog es otra manera de decir gracias a sus clientes, presentando ofertas especiales y anuncios de lanzamientos de nuevos productos. Usted puede utilizar el blog para publicar información exclusiva acerca de sus nuevos productos o servicios, encontrar usuarios beta, dependiendo del nicho etc.

Obtener retroalimentación de los clientes – Usted puede utilizar el blog como medio para ejecutar encuestas o cuestionarios para obtener información directa de sus clientes. Recuerde siempre dar incentivos a las personas para llenar un cuestionario o encuesta de lo contrario los niveles de participación serán bajos.

Obtenga más tráfico – Una de las razones por las cuales deberías ejecutar un blog es para conseguir más tráfico a su sitio web de negocios. Si ejecuta el blog correctamente (como veremos en detalle más adelante) puede llegar a ser una de sus principales fuentes de tráfico.

Cómo ejecutar un blog de negocios correctamente

Un blog de negocios no es lo mismo que un blog normal donde un blogger escribe acerca de un tema que él / ella le apasiona. Los blogs de negocios son más difíciles para ganar fieles seguidores, especialmente si los lectores no son clientes o interesados ​​en convertirse en clientes de la empresa. Es por eso que es más importante hacerlo correctamente.

Usted no necesita tener un buen contenido – Eso es correcto, no es necesario tener un buen contenido en tu blog de ​​negocios, pero es necesario tener un gran contenido! Tu blog de ​​negocios es un espejo de su experiencia en los negocios y esto debe reflejarse en el contenido publicado.

Cualquiera que lea sus artículos debe estar un paso más cerca de convertirse en un cliente de lo contrario es mejor parar de pensar de tener un blog por completo.

Un error común que vemos en muchas empresas es el mantenimiento de un blog, sólo para publicar contenido mediocre resultará en una pérdida de tiempo, dinero y en algunos casos un impacto negativo en su marca, servicios o productos.

Es una inversión – Considere su blog de negocios como una inversión a largo plazo en lugar de una herramienta de corto plazo. Al igual que con cualquier otra inversión, usted tiene que ser paciente y seguir un plan específico con metas cuantificables para que su inversión sea efectiva.

No busque maneras baratas para publicar contenido, sino mire cómo su contenido publicado puede realmente hacer una diferencia.

Necesitas de contar con un boletín de noticias – Un blog y un newsletter son dos conceptos fuertemente relacionados. El email marketing tiene mucho que ofrecer a las empresas y un blog es una fantástica manera de hacer crecer su lista de correo electrónico de forma natural.

Asegurarse de que responde a los comentarios – Hemos mencionado anteriormente que un blog es una buena manera de comunicarse con sus clientes y esto significa que usted debe responder a todos y cada comentario que hicieron en sus post. Mostrar a sus lectores que se preocupa por lo que dicen y que en realidad responde a sus consultas es un plus. Finalmente asegúrese de eliminar los comentarios de spam,  sólo concéntrate en lo que tiene valor para sus lectores.

Conclusión

Un blog es una herramienta muy útil para todas las empresas. El error más grande que la mayoría de los duseños de negocios cometen es estar ejecutando un blog sin tener una estrategia de contenido o sin tener objetivos específicos medibles para el blog. Sólo tienen un blog, ya que es bueno tenerlo o porque sus diseñadores web les dijeron que tienen que tener ya que es una buena opción en su página web.

Aunque se pueden emplear muchos de las acciones para tener un blog exitoso lo que usted debe concentrarse más es en el aumento constante de seguidores, lectores fieles y la interacción del usuario en lugar de aumento normal en el ranking y el tráfico.

¿Qué otros beneficios crees que un blog activo tiene en las empresas? Queremos saber tu opinió!

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