Lo que hace un buen logo? Un buen logotipo es distintivo, adecuado, práctico, gráfico, simple en su forma y transmite un mensaje deseado.
Hay cinco principios que debe seguir para asegurarse de que esto es así …
Un logotipo eficaz es (sin ningún orden en particular):
- simple
- memorable
- atemporal
- versátil
- apropiado
1. Simple
Un diseño simple logotipo permite el reconocimiento fácil y permite que el logo sea versátil y memorable. Buenas logos tienen algo único sin ser descubierto.
Mientras que en la universidad a mediados de los años 70 un instructor introdujo lo que se llama el Principio KISS de diseño, que se traduce en: Keep It Simple, Stupid. Lo hace transmitir una consideración de diseño muy importante. Logos simples son a menudo fáciles de reconocer, muy memorable y la más eficaz en la transmisión de los requerimientos del cliente. Una identidad refinado y destilada también capta la atención de un espectador al comprimir señalización a 70 millas por hora, en los envases en las estanterías abarrotadas de una tienda, o en cualquier otro vehículo utilizado para la publicidad, marketing y promoción. Recuerde que la base de la marca internacional sumamente eficaz para fabricante de calzado más grande del mundo es un muy simple swoosh gráfico.
~ Jeff Fisher
2.Memorable
Siguiendo muy de cerca el principio de simplicidad, es el de mayor importancia. Un diseño de logotip eficaz debe ser memorable y esto se logra al tener un logo simple, sin embargo, adecuado.
Usted puede estar interesado en ver algunos ejemplos de malos diseños de logotipo.
Para sorpresa de muchos, el tema de un logotipo es relativamente de poca importancia, e incluso la adecuación de los contenidos no siempre juega un papel importante.
Esto no implica que la conveniencia sea deseable. Se indica simplemente la relación uno-a-uno entre un símbolo y lo que se está simbolizado muy a menudo es imposible de alcanzar y, bajo ciertas condiciones, objetable. En última instancia, el único mandato en el diseño de logos, al parecer, es que sean distintivo, memorable, y claro.
~ Paul Rand
3.Atemporal /Timeless
Un logotipo eficaz debe ser intemporal – esto es, se soporte las edades. Será el logotipo todavía ser eficaz en el 10, 20, 50 años?
Deja tendencias en la industria de la moda – las tendencias vienen y van, y cuando usted está hablando de cambiar un par de jeans, o la compra de un vestido nuevo, eso está bien, pero cuando se trata de su identidad de marca, la longevidad es la clave. No sigas el molde. Destácate.
~ David Airey
Probablemente el mejor ejemplo de un logotipo atemporal es el logotipo de Coca-Cola … si se compara con el logo de Pepsi a continuación, se puede ver qué tan efectivo es la creación de un logotipo atemporal puede ser. Observe cómo el logotipo de Coca Cola apenas ha cambiado desde 1885? Es diseño atemporal.
4.Versátil
Un logotipo eficaz debe ser capaz de trabajar a través de una variedad de medios y aplicaciones. El logotipo debe ser funcional. Por esta razón, un logotipo debe ser diseñado en formato vectorial, para asegurarse de que se puede escalar a cualquier tamaño. El logotipo debe ser capaz de trabajar tanto en formatos horizontales y verticales.
Pregúntate a ti mismo, es un logotipo sigue siendo eficaz si:
Impreso en un solo color?
Impreso en algo del tamaño de un sello de correos?
Impreso en algo tan grande como una valla publicitaria?
Impreso en sentido inverso (es decir, la luz de insignia sobre fondo oscuro)
Una forma de evitar la creación de un logo versátil es comenzar a diseñar sólo en blanco y negro. Esto le permite a uno centrarse en el concepto y la forma, en lugar de la naturaleza subjetiva del color. También hay que recordar los costes de impresión – los colores más utilizados, más caro será para el negocio a largo plazo.
Nos gusta trabajar trabajar primero en blanco y negro para asegurarse de que el logotipo se verá bien en su forma más simple. El color es muy subjetiva y emocional. Esto puede distraer del diseño general – por ejemplo si has visto su logo en todos los rojos, que el color puede ser la primera cosa que usted responde a, y no la composición de los elementos de diseño. Ni siquiera voy a considerar la presentación de sugerencias de color para un cliente para su revisión hasta que no hayan firmado un logo en blanco y negro final.
~ Patrick Winfield
También hay que familiarizarse sí mismos en el proceso de impresión comercial, para no entrar en problemas de impresión al final de la pista. Aprenda a reconocer la diferencia entre los sistemas de color RGB CMYK, Pantone y. En el diseño de logotipos, se recomienda el sistema de color Pantone.
5.Apropiado
¿Cómo se ajusta el logotipo con los fines previstos?. Por ejemplo, si usted está diseñando un logotipo para tienda de juguetes para niños, sería conveniente utilizar una fuente infantil y esquema de color relacionado al tema. Esto no sería tan apropiado para un bufete de abogados.
También es importante señalar que un logotipo que no tiene que mostrar lo que vende una empresa u ofrece como un servicio. es decir. Logotipos de coches no es necesario para mostrar los coches, logos computadoras no necesitan mostrar computadoras. El logo Harley Davidson no es una moto, ni el logotipo de Nokia un teléfono móvil. Un logo es puramente para su identificación.
Paul Rand también tiene algo que decir sobre este tema:
Un logo debe explicarse por sí mismo? Es sólo por asociación con un producto, un servicio, un negocio o una empresa que un logotipo adquiere un significado real. Un logotipo deriva su significado y utilidad de la calidad de lo que simboliza. Si una empresa es de segunda clase, el logotipo con el tiempo se percibe como de segunda categoría. Es insensato creer que un logotipo hará su trabajo de inmediato, antes de que una audiencia ha sido acondicionada adecuadamente.
~ Paul Rand
¿Qué hace un gran logo en su opinión?
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