Su sitio web es sin duda el elemento más importante de su negocio. En el mercado se pueden encontrar muchos proveedores de desarrollo web, pero ¿Qué los diferencia uno del otro? La calidad. Que el sitio web sea verdaderamente un espacio en donde se refleje el valor de la empresa e incite a usuarios a tomar diferentes acciones como comprar, suscribirse a un boletín, solicitar presupuesto, en fin no todos lo hacen incluyendo buenas prácticas de usabilidad y navegación.
El sitio web es la primera impresión que los usuarios tienen de su empresa, y si no engancha a los visitantes rápidamente estás perdiendo la oportunidad de transformarlos nuevos clientes. Es por eso, que sí estás interesado en incluir un sitio web a tu empresa o si ya lo tienes y quieres saber como opimizar su gestión, es necesario que sepas qué lo hace efectivo y qué acciones se deberían tomar para realmente lograr un alto retorno sobre la inversión.
En este artículo se darán a conocer 2 consejos rápidos que hacen efectivo a un sitio web y que usted como dueño debería saber.
1. Utilizar dicción y retórica apropiada
Dicción refiere a las palabras que se utiliza en el sitio web, y la retórica describe las tácticas que se empleadas para persuadir a los usuarios a convertirse en clientes. Las estrategias de retóricas y dicción que se utilizan deben apelar a su público. Para decidir el nivel apropiado de vocabulario y sus métodos para persuadir a los visitantes, hágase las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es la edad media de mi audiencia?
- ¿Cuál es el nivel de educación media de mi audiencia?
- ¿Mi público es internacional?
- ¿Qué es más apropiado: el habla informal o formal?
Muy a menudo, lo mejor es utilizar palabras sencillas y centrarse en transmitir su mensaje, en vez de ser demasiado sofisticado e inapropiadamente formal. El contenido de calidad en las páginas web no implica necesariamente un vocabulario intelectual, sino que supone una escritura de contenido atractiva y útil para su público particular.
Recuerde, nunca es una mala idea utilizar la buena gramática. Si su empresa quiere mostrar un cierto nivel de experiencia y atención al detalle, considere contratar a un escritor profesional para crear su contenido.
Optimizar el sitio web para motores de búsqueda
Ya sea que quiera o no optimizar su sitio web para motores de búsqueda debe tener en mente lo mucho que su empresa se beneficiará de un mayor tráfico. No es aconsejable que una empresa trate de optimizar su sitio web sin ayuda profesional ya que se trata de un proceso difícil que consume mucho tiempo, y si lo hace solo, lo más probable es que usted esté perdiendo el tiempo, especialmente si su negocio es parte de una industria competitiva.
Consejos útiles para incorporar en la estrategia digital
Aunque estos son solo algunas de las acciones que se deberían tomar para una gestión efectiva, está lejos de ser una lista completa.
Nosotros recomendamos a empresas incluir tácticas de marketing online como el pago por clic (PPC) y el email marketing (envío masivo de emails) para generar más visibilidad hacia la marca y generar un vínculo con los clientes. Por otra parte, contar con diseño adaptado a móviles nos asegura que los usuarios tengan una experiencia positiva con la empresa.
Buscar ayuda profesional y hacer una inversión de una sola vez en una agencia de marketing en Internet de calidad, son dos acciones inteligentes que conducen retornos de inversión a largo plazo.