Uruguay entre los principales destinos para Outsourcing

outsourcingLa consultora y calificadora Gartner incluyó a Uruguay en su lista de 30 principales destinos para Outsourcing. Uruguay fue incluido entre los países que conforman “Gartner’s 30 Leading Locations for Offshore Services, 2010-2011”.

En el informe que contiene un capítulo para Uruguay, se destaca que el gobierno está haciendo importantes esfuerzos para desarrollar una industria de servicios de TI, mediante estímulos para la creación de parques tecnológicos que atraigan a nuevas empresas generadoras de inversión extranjera directa (IED).

El documento, analiza la conveniencia de instalar un centro de Servicios Compartidos en Uruguay sobre la base de 10 criterios: idiomas, apoyo gubernamental, mano de obra, infraestructura, sistema educativo, costo, ambiente político y económico, compatibilidad cultural, madurez global y legal, seguridad y privacidad de datos y propiedad intelectual. Entre los criterios en que Uruguay obtuvo mejor puntaje, se destacan el apoyo del gobierno, el ambiente político y económico, la infraestructura y el sistema educativo.

El Instituto Uruguay XXI, ha realizado en los últimos meses el chequeo y corrección de datos e información sobre nuestro país, e invitó al vicepresidente de Investigación de Gartner: Cassio Dreyfuss a conocer Uruguay. Estas  acciones, determinaron la nueva inclusión de Uruguay en el ranking.

Este prestigioso indicador, es un importante insumo para las empresas del exterior que buscan países donde introducir operaciones de Outsourcing que ya han generado en nuestro país  20.000 puestos de trabajo.

Via | genteynegocios

Publicado en:
Queremos saber tu opinión!

Lecturas recomendadas

¿Necesitas un Sitio Web?

Cotiza tu proyecto ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende como potenciar las ventas en Internet

Marketing digital, tips de ventas online y redes sociales.